servicio-andaluz-empleo

En vísperas del Día Internacional de la Juventud, UGT Sevilla ha informado que cerca de 57.903 menores de 30 años están actualmente en paro.

Según el sindicato, entre enero y  junio de 2012, los jóvenes sevillanos menores de 30 años han firmado un total de 457.229 contratos, de los cuales un 95,7%, han sido temporales y el 4,3 % restante indefinidos.

Más de la mitad de estos contratos temporales tienen una duración de “menos de un mes de duración” y solo el 10,97% de los temporales tiene prevista una duración superior a un año.

El sindicato ha anunciado que desde el segundo trimestre de 2008 hasta la actualidad, el paro juvenil ha crecido un 80% en la provincia de Sevilla y ha resaltado la discriminación salarial que sufren los jóvenes en el trabajo. Según las últimas estadísticas de la Agencia Tributaria (del año 2010), el salario medio que percibe un joven menor de 35 años de nuestra provincia no llega a los 12.000 euros anuales (11.591 euros).

“No tener un empleo estable dificulta la posibilidad de ascenso o promoción profesional dentro de una empresa, impide el acceso a la formación y genera inestabilidad e inseguridad económica”, aclara el sindicato y reclama la puesta en marcha de una “política integral de juventud” que mejore el acceso al empleo, la vivienda, la formación y educación y los servicios públicos.

 

www.SevillActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...