El letrado de Antonio Fernández ha confirmado que su salida en libertad permitirá su comparecencia en la comisión de investigación de los ERE.

El ex consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, ha abandonado en la noche del viernes la cárcel de Morón de la Frontera en la que permanecía interno por su presunta implicación en el caso de los ERE fraudulentos.

Fernández ha conseguido abonar la fianza de 450.000 euros casi un mes después de que la Audiencia Provincial de Sevilla le impusiera la libertad bajo fianza previo pago de dicha cantidad al entender que  no existía riesgo de fuga ni posibilidad de entorpecer la investigación estando en libertad.

El letrado del ex consejero, Alfonso Martínez del Hoyo , ha confirmado a Europa Press que el pago de esta fianza en metálico ha sido posible gracias a una “ola de solidaridad” que han protagonizado tanto los amigos de Fernández como “ciudadanos anónimos”, quienes han ido aportando pequeñas cantidades hasta que se ha logrado reunir la suma total.

Según ha confirmado su letrado, el ex consejero tiene la obligación de  comparecer “una vez a la semana en el juzgado más próximo donde se encuentre”, en función de lo dictaminado en el auto de la Audiencia de Sevilla, que también le prohíbe abandonar el país, y acuerda retener sus documentos de identificación.

 

Comparecerá en la comisión de los ERE

Martínez del Hoyo también ha confirmado que la puesta en libertad de Antonio Fernández permitirá su comparecencia el próximo 24 de agosto en la comisión de investigación abierta en el Parlamento andaluz. Este anuncio llega dos días después de que el propio letrado descartase la comparecencia del ex consejero si para esa fecha se encontraba aún en prisión, al entender que su comparecencia en esas circunstancias supondría un “grave daño a su derecho de imagen”.

Por su parte, el portavoz parlamentario del PP, Carlos Rojas, ha reclamado a Fernández que acuda a la comisión de investigación para colaborar “al cien por cien” en esclarecer los hechos. Según Rojas, el ex consejero es una “pieza clave” dentro de la comisión de investigación, al igual que el ex director general de Trabajo y Seguridad Social, Francisco Javier Guerrero, a quien el Partido Popular solicita que acuda a la comisión, después de que aún no haya confirmado su intención de comparecer.

 

www.SevillActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...