servicio-andaluz-empleo

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre reflejan que la provincia de Sevilla ha alcanzado los 288.700 parados. El desempleo ha aumentado en Sevilla en más de 10.000 personas respecto al anterior trimestre, cuando la cifra de parados se situaba en 278.400.

Con estos datos, la tasa de desempleo se sitúa en el 30,94 por ciento, lo que supone un incremento del 0,82% respecto al primer trimestre.

En términos absolutos, Sevilla ostenta la mayor cifra de parados de Andalucía, seguida de Málaga (274.000 parados). Sin embargo la tasa de desempleo de la provincia sevillana es la más baja de toda la comunidad, seguida de Huelva (31,92 por ciento). Jaén y Granada han sido las provincias con mayor tasa de desempleo en el segundo trimestre, con un 37,18 y un 36,49 por ciento, respectivamente.

En cuanto a tasa de actividad, Almería y Sevilla, con 65,46 por ciento y 60,65 por ciento, son las provincias andaluzas con porcentajes más altos en el segundo trimestre del año. En el resto de provincias, en Málaga la tasa de actividad asciende a 59,72 por ciento, en Huelva a 59,45 por ciento; en Granada, a 57,90 por ciento; en Córdoba, a 57,73 por ciento; en Cádiz, a 56,79 por ciento, y en Jaén, a 53,55 por ciento.

CCOO califica de “tsunami” los datos

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha calificado de “auténtico tsunami” el dato arrojado por la EPA y ha vuelto a mostrar su rechazo a la política económica ejercida por el Gobierno, que considera de “inútil porque tampoco está sirviendo para calmar a los mercados, y porque sigue presionando al consumo, con el consecuente cierre de empresas y aumento del desempleo”.

CCOO de Sevilla ha cargado contra el Gobierno central al considerar que sólo se hacen políticas para favorecer a los poderes económicos, mientras se dispara contra los servicios públicos, el Estado de Bienestar y la propia Democracia”. El sindicato acusa al Partido Popular de haber iniciado un ataque a “trabajadores, desempleados, jubilados, autónomos, estudiantes y a la sociedad en general”.

 

www.SevillActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...