zoido-aparcamientos-160712

Una vez se apruebe la redacción de los anteproyectos en el plazo de tres meses, las obras en cada aparcamiento se prolongarían por tiempo de dos años, con un coste de seis millones de euros.

Vía libre a la construcción de los aparcamientos en la Plaza San Martín de Porres de Triana, el Hospital Virgen Macarena, la avenida Luis Montoto y la avenida del Cid-Prado de San Sebastián.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presentado esta mañana el Plan de Aparcamientos que su equipo de Gobierno promoverá en los próximos meses, toda vez que se garantiza la máxima seguridad jurídica para que se inicie su construcción.

De esta forma, en el citado Plan de Aparcamientos se contempla la construcción de estos cuatro parkings con carácter mixto, esto es, con plazas rotatorias y para residentes. El suelo en el que se proyectan es público y se garantiza la viabilidad de su construcción, sostiene en todo momento el Ayuntamiento.

Es por tanto que se queda atrás el parking rotatorio de la Alameda de Hércules que, aunque Zoido ha insistido en que el estudio de viabilidad apunta a que el Ayuntamiento podría contar con este suelo, “no estamos en condiciones de ofrecerlo”. “Ese suelo aún no está disponible”, ha dicho.

Así pues, el primer paso será la realización de un estudio de demanda para los cuatro parkings inicialmente contemplados en el Plan. Lo llevará a cabo la Gerencia de Urbanismo. No obstante, la intención más clara está en el aparcamiento de San Martín de Porres, cuya iniciativa ya fue presentada con anterioridad y hecha compatible con las obras de la Línea 4 de Metro.

También se prevé la construcción de un aparcamiento en el entorno del Hospital Virgen Macarena, así como en el ámbito de influencia de Luis Montoto y la intersección con la calle José María Moreno Galván, cercana ya al comienzo del casco histórico, y en el entorno de la avenida del Cid, otra puerta de entrada al centro.

Los aparcamientos tendrán una capacidad de entre 350 y 400 plazas para el estacionamiento de vehículos, aunque podrían ampliarse siempre y cuando la situación lo requiera. Además, y como paso previo a su construcción, Juan Ignacio Zoido ha garantizado que se consultará a los vecinos y se les informará para evitar molestias. También se reordenará el tráfico en los entornos.

La contratación de los servicios ha sido aprobada este mismo lunes por parte de Urbanismo. Cuentan con un presupuesto de 40.000 euros para su licitación y el plazo es de tres meses. La fórmula en la que se piensa es de colaboración público-privada, con una concesión a 40 años y un plazo de unos dos años para cada aparcamiento, que costará unos 24 millones de euros, seis por parking.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...