espadas-fedeme-160712

El portavoz socialista le pide que acredite si resolverá demandas vecinales “o son sólo negocio” y habla de “improvisación” para “forzar justo hoy una foto y un titular”.

El portavoz municipal socialista Juan Espadas ha acusado a Zoido de “improvisar medidas ante la necesidad pasmosa de tener que salir hoy ante la opinión pública forzando la pose de que está en los problemas de la ciudad, probablemente porque ya hay sevillanos que cuestionan la disponibilidad del alcalde recién elegido también como presidente de su partido en Andalucía”.

Por ello, el jefe de la oposición cuestiona “el rigor y la seriedad que se podría haber esperado de Zoido al hablar de aparcamientos en la ciudad y que, sin embargo, deja atrás para agarrarse a cuatro datos que le aseguren un titular del día”.

En este sentido, Espadas pide a Zoido que “recupere el tono de rigor que exigía al anterior Gobierno cuando él era oposición”, puesto que “superada la constatación de que el anterior plan de aparcamientos fue un fracaso, ahora toca generar la confianza en los vecinos y las constructoras, para lo que flaco favor hacen las imprecisiones que no aclaran siquiera dónde irán los subterráneos anunciados”. “Que el anterior plan no saliera adelante, no supone ahora garantía de éxito para Zoido, por lo que tendría que haber sido capaz de explicar muy bien y con todos los datos en la mano cuál era su propuesta antes de salir a contarla a medias contribuyendo a generar dudas”.

Así, el socialista considera que “hablar de ‘zonas de influencia’ y dejar abierta a la decisión de empresas privadas la ubicación definitiva, apuntar inversiones sin concretar el origen, o ni siquiera delimitar el número de plazas, demuestran el grado de improvisación con que el Gobierno Zoido que se lanza a la opinión pública sin estudios ni documentación que lo respalde”.

Espadas ha pedido al PP que explique “si dispone o no de un análisis de demanda vecinal en cada uno de los barrios a los que afectarán los aparcamientos, de forma que se defina si son éstas o deben ser otras las prioridades del Gobierno y de manera que quede acreditado que el objetivo principal de Zoido es dar cobertura a las necesidades de los sevillanos y no sólo autorizar negocios en puntos estratégicos de la ciudad, sobre todo cuando los recursos municipales a invertir obligan a tener que elegir”.

Con todo, el líder de la oposición considera que “es mejor que el alcalde hable de aparcamientos en Dr. Marañón o El Cid antes de que vuelva a levantar a los vecinos en contra del subterráneo de la Alameda”.

De igual forma, espera “poder escuchar a Zoido” hablar también dentro de este nuevo plan de aparcamientos “de las soluciones que tiene para los que siguen empantanados, así como de las devoluciones de fianza de 1.000 euros prometidas por el alcalde que ya lleva consumido un año de mandato”.

70.000 empleos en el sector del metal

Asimismo, Espadas y la concejal Susana López han mantenido hoy una reunión de trabajo con la Federación de Empresarios del Metal que preside Eusebio Gallego para exponer los objetivos del proyecto-ciudad ‘Unidos por Sevilla’ en el que la entidad ha colaborado y para focalizar oportunidades de empleo y de actividad económica “en un sector de peso estratégico que genera más de 70.000 puestos de trabajo”, como ha recordado el jefe de la oposición.

Espadas se ha comprometido a articular para hacerlas llegar al Gobierno de Zoido, las demandas de una federación que representa a empresas de los sectores naval, aeronáutico, automoción, comercio, instalaciones e industria auxiliar en general, “uno de los campos más activos en la economía de la ciudad que requiere de atención y apoyo por parte de las administraciones, razón por la que se incluyeron medidas específicas en el primer catálogo de acciones del ‘Unidos por Sevilla’”.

En este sentido, el líder de la oposición ha pedido a Zoido “que tome la iniciativa y explote el yacimiento de empleo que los propios empresarios navales avisan que existe en torno a la construcción de pequeñas y medianas embarcaciones de recreo o deportivas para las que hay mercado y en las que Sevilla tiene la oportunidad de aprovechar el conocimiento, la experiencia y las instalaciones de astilleros”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...