Este fin de semana se ha iniciado la programación de julio con la participación de Vicente Gelo.

En cuanto a la programación de julio, los conciertos se han iniciado este domingo con la participación del joven cantaor aljarafeño Vicente Gelo, cantaor ejemplar, creativo y espontáneo, que tiene la suficiente fuerza y garra para transmitir al público más exigente la profundidad de sus cantes. Su voz, llena de matices y tonalidades hacen de este joven cantaor un ya consolidado eslabón en la sobria cadena del flamenco.

El lunes 2 de julio se presenta Axabeba, grupo de referencia en la Música Medieval española, que realizará un recorrido por la música en Andalucía y el Mediterráneo en la Edad Media.

El Cuarteto Emispherio, formado por miembros de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, llega el martes 3 de julio y realizará un ameno programa que llevará del Barroco a clásicos populares del siglo XX, pasando por el Clasicismo o el Romanticismo.

Ya el miércoles, día 4 de julio, se acerca a los Jardines del Real Alcázar el grupo Zejel, que presentará el programa Sefarab, con músicas en torno a las culturas árabe y sefardí.

El jueves día 5 de julio se presenta la soprano Cecilia Lavilla Berganza acompañada por el guitarrista Gerardo Arriaga, que centrarán su concierto en los tonos humanos del Barroco español, con obras de Francisco Guerau y José Marín, uno de los más importantes autores de la música profana a solo del Barroco español.

El viernes 6 de julio actuará el dúo integrado por Vicky Luna e Ismael Sánchez, que nos presentará un homenaje a la revolución musical brasileña de mediados del siglo XX. Desde Río de Janeiro a Salvador de Bahía, de los inicios de la samba a la bossa nova. Un recorrido por temas de algunos de los más importantes autores e intérpretes brasileños. Un homenaje a Noel Rosa y su influencia en los grandes maestros de la bossa nova.

El sábado 7 de julio llega el grupo Jallal Chekara Flamenco, que ofrecerá un programa que fusiona el flamenco y la música andalusí.

Y el domingo 8 de julio se presenta Stolen Notes, especializados en la música folk inspirada en las músicas tradicionales celtas, ganadores el año pasado del 1º Premio del Festival Internacional de Ortigueira de A Coruña, y que cuentan con el reconocimiento de la prensa especializada.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 12 horas. El precio es de 4 euros. También se pueden comprar por Internet y por teléfono a 5 euros por localidad.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...