Desde el Ayuntamiento se quiere garantizar la seguridad del peatón en este punto, en el que muchos vecinos solían cruzar por mitad de la calle.

El Ayuntamiento de Sevilla ha instalado un nuevo paso de peatones semaforizado en el cruce de la calle Enramadilla para facilitar de esta forma el acceso desde el intercambiador de San Bernardo a la zona conocida como Viapol. 

Según la delegada del Distrito Nervión, Pía Halcón, “el paso de peatones existente se suprimió cuando se instaló en este punto la parada del Metro Centro, de forma que los peatones que querían cruzar en uno u otro sentido para coger el autobús, el metro o el tren de cercanías tenían que cruzar entre 4 y 5 calles y recorrer así muchos metros”. 

Asimismo, la delegada ha señalado que “muchos peatones incluso cruzaban por mitad de la calle, con el consiguiente peligro que ello supone por el posible riesgo de atropello”.

Por ello, y tras las peticiones de vecinos y entidades de la zona, “el Ayuntamiento se comprometió a instalar un nuevo paso de cebra que sustituyera al existente en su día en la calle Enramadilla, justo frente a la parada de MetroCentro y así lo ha hecho, atendiendo una vez más la petición de los vecinos”, ha señalado Halcón, quien ha apuntado además que “de esta forma nos aseguramos que hay un paso seguro para los peatones en esta zona de tránsito, no sólo para los vecinos del barrio, sino también para quienes acuden a los edificios de los juzgados y los estudiantes universitarios que estudian en esta zona”.

“Nos comprometimos a que se haría lo antes posible, tras estudiar las posibles ubicaciones, y finalmente con este nuevo paso de peatones, los vecinos por fin ven cumplida su demanda gracias a la gestión de este gobierno”, ha indicado la delegada del Distrito Nervión. 

Junto a la colocación de este nuevo paso de peatones semaforizado prioritario en la zona, el área de Movilidad viene realizando actuaciones en defensa del colectivo más vulnerable: el peatón. De esta manera, se vienen revisando tiempos semáforicos, se han repasado las marcas viales (pintura) de pasos de peatones, con inclusión de campañas de seguridad peatonal y se ha dado prioridad a la instalación de semáforos en puntos conflictivos como el de la Ronda Urbana Norte.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...