Restos de botellón en Viapol /PP

En el marco de este dispositivo especial de control de concentración de jóvenes se han inspeccionado un total de 46 establecimientos, de los que diez han sido denunciados.

La Policía Local de Sevilla ha puesto de nuevo en marcha durante este fin de semana el dispositivo especial de control de las concentraciones de jóvenes y del uso de la mascarilla con el objetivo de contribuir al cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19. En concreto, durante las madrugadas de viernes y sábado  la Policía Local ha interpuesto 87 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública (botellona) y 81 por no usar las mascarillas, lo que suman un total de 168.

Además, en el marco de este dispositivo especial, se han inspeccionado un total de 46 establecimientos, de los que diez han sido denunciados.  Respecto a este control de establecimientos, entre las inspecciones realizadas destaca el precinto a las 07.45 horas de hoy domingo de un local con unas 40 personas en el interior, que se encontraban fumando y sin usar las mascarillas. La actividad seguía funcionando tras superar el horario límite de cierre y las puertas de las salidas de emergencias estaban cerradas con llaves. Por otro lado, durante la madrugada del domingo se ha disuelto una concentración de unas 150 personas que se encontraban consumiendo bebidas y haciendo barbacoas.

Asimismo, a lo largo del fin de semana se han llevado a cabo por parte de la Policía Local 71 pruebas de alcoholemia con tres positivos, uno de ellos por drogas.