El Bombero hospitalizado tras varias horas hospitalizado ha sido recibido el alta hospitalaria, y los heridos sufren quemaduras de primer y segundo grado.

Sobre las 14:00 horas de este domingo se declaraba un incendio de pastos en unos terrenos colindantes a Torreblanca. Hasta el lugar se desplazaron siete dotaciones de Bomberos con unos veinte efectivos.

Las características del fuego por la cantidad de pastos y el viento cambiante existente con rachas fuertes, complicó las tareas de extinción. Se inició en las inmediaciones de la calle Torregrosa y avanzaba hacia la Hacienda la Caridad, por un terreno donde había animales pastando que fueron retirados por sus propietarios.

Durante estas tareas un bombero de 55 años de edad, sufrió un golpe de calor siendo asistido in situ por los sanitarios del servicio y trasladado posteriormente hasta un centro hospitalario para su atención.

Otros dos bomberos han sufrido quemaduras de primer y segundo grado con ocasión de la extinción del incendio.

Gracias al esfuerzo del dispositivo de extinción, ninguna persona resultó afectada. El fuego amenazaba a construcciones y animales, pero fue controlado por los bomberos evitando tal riesgo.

Sobre las 18.00 horas han finalizado los trabajos en el lugar, retirándose los efectivos a los Parques correspondientes.

El Bombero hospitalizado recibió el alta hospitalaria sobre las 19.30 h. trasladándose a su domicilio para continuar la recuperación.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad