Portada » Sevilla » Andalucía habilitará tres plantas del Hospital Militar con 175 camas para enero
Hospital Militar / El grifo información
Sevilla

Andalucía habilitará tres plantas del Hospital Militar con 175 camas para enero

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha anunciado este lunes en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía, 8,2 millones para habilitar tres plantas del Hospital Militar de Sevilla con 175 camas para enero.

El Gobierno destinará 8,2 millones de euros del Fondo Covid para habilitar tres plantas con 175 camas, 150 ordinarias y 25 de UCI, ante un posible rebrote de coronavirus en la comunidad. Según ha informado Aguirre, las obras podrían finalizar en enero.

El hospital Militar “ha sido un desastre donde se ha invertido mucho dinero, pero entre lo que se han llevado cacos y lo que se han dejado, aquello estaba en un estado penoso”, ha declarado. “Teníamos que reforzar con más camas el sistema sanitario de cara a un posible rebrote importante y calculamos que teníamos que hacerlo para enero-febrero”, ha dicho el consejero.

Aguirre ha confirmado que las obras empiezan ya la semana que viene y que “en cinco meses quiero que esté construido con 150 camas, con un acceso directo de Covid separado de otro no Covid, con 25 camas UCI, vestuarios o radiología, y financiarlo todo a través de Fondos Covid con 8,2 millones de euros, que quiero tener para final de año”.

Por otro lado, hay un proyecto en fase de licitación de diez quirófanos de cirugía mayor ambulatoria que estará vinculado con el Hospital Virgen del Rocío. “Si todo va bien, en seis meses tendremos esas plantas de hospitalización y en año o año y medio tendremos las plantas quirúrgicas preparadas”, ha declarado.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required