torre-cajasol2

Urbanismo sostiene que “no se pueden poner en juego todos los empleos que va a crear la torre Pelli, por eso nuestra obligación es convencer a la Unesco”.

El Ayuntamiento de Sevilla ha asegurado que va a intentar convencer a la Unesco de que la torre Pelli “no supone ningún impacto negativo” sobre el paisaje histórico de la ciudad, y que su construcción “no afecta ni influye” en la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias, declarados Patrimonio de la Humanidad.

En este sentido, el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vilchez, ha señalado que “vamos a seguir defendiendo la declaración de Patrimonio de la Humanidad de los tres monumentos, por eso esperamos convencer al organismo internacional de que la construcción de la torre Pelli no les afecta”.

Así, el delegado de Urbanismo ha explicado que “tampoco se pueden poner en juego todos los empleos que va a crear la torre Pelli, por eso nuestra obligación es convencer a la Unesco”.

Además, Vilchez ha destacado que “el Gobierno de España a va apoyar a Sevilla para que los monumentos no pierdan la calificación”, y ha pedido a la Junta de Andalucía que se sume para ir las tres administraciones de la mano”.

Por último, Maximiliano Vilchez ha resaltado que “si vamos las tres administraciones juntas seguro que conseguiremos nuestro objetivo”; y ha añadido que “entendemos que la Junta se va a sumar seguro ya que fue la administración autonómica quien concedió la licencia de la torre”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...