La compañía Barre hará las delicias de los primeros espectadores de Circada/SA

El festival arranca con un cabaret a cargo de la Escuela Internacional de Circo y Teatro CAU de Ogíjares, Granada, la compañía cordobesa Barré y una fiesta con sorteo de entradas.

Circada mantiene por cuarto año consecutivo su especial vinculación con la Universidad de Sevilla organizando en la sede del CICUS (c/Madre de Dios) su fiesta de presentación.

En esta ocasión el festival ha programado un gran cabaret compuesto por 15 números creados en el seno del CAU, la principal escuela de circo de Andalucía, y en los que se combinarán creaciones de los alumnos que acaban de graduarse en la promoción 2010-2012, con otros números desarrollados por compañías ya consolidadas y cuyos integrantes se han formado en la escuela en años anteriores, como Vol’ E’ Temps o Tresperté.

El programa del cabaret, que dará comienzo en torno a las 21:00 horas y cuya duración prevista es de más de dos horas, incluirá una gran diversidad de disciplinas que abarcarán desde las acrobacias hasta los malabares pasando por el equilibrio, el clown o el propio teatro.

Por otra parte, desde las 20:00 horas, hora de apertura de puertas, la compañía cordobesa Barré será la encargada de recibir a todos los asistentes que vayan llegando con su original puesta en escena de ‘Juan Palomo ya está aquí’, un espectáculo de animación en el que se combinan el circo, el teatro de calle, la música en directo y la participación del público. Todo ello, además, con la venta de palomitas de maíz como hilo conductor.

Como complemento a la programación artística, y para convertir la gala en una auténtica fiesta, los asistentes podrán optar a conseguir entradas gratuitas para todos los espectáculos del festival y lotes de merchandaising de Circada. Los sorteos se realizarán en el descanso del Cabaret CAU y al finalizar la gala.

Las entradas para la fiesta de inauguración de Circada tienen un coste de 5 euros (3 euros para la comunidad universitaria) y se podrán adquirir el mismo martes día 5 desde las 19:30 horas en la sede del CICUS o reservarse con antelación y a precio reducido en www.elclubexpress.com.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...