Portada » Sevilla » Dispositivo especial de Tussam y Lipasam para el España-China
Sevilla

Dispositivo especial de Tussam y Lipasam para el España-China

Se coordinarán efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil.

Un dispositivo especial formado por efectivos de Policía Local y Nacional, Guardia Civil, 061, Protección Civil, Bomberos, Tussam y Lipasam velará por el buen funcionamiento del partido amistoso que disputará la Selección Española de Fútbol contra China el próximo domingo en el Estadio de la Cartuja a partir de las 22:00 horas.

En concreto, un total de 33 policías locales trabajarán en la regulación y agilización del tráfico en los accesos al Estadio y en el control de la venta ambulante en las inmediaciones del recinto, en colaboración con Guardia Civil, que realizará labores de control de tráfico, y Policía Nacional, que se centrará en labores de vigilancia y seguridad ciudadana.

Asimismo, se desplazará al Estadio de la Cartuja un equipo de guardia de Bomberos formado por 6 efectivos y unos 30 voluntarios de Protección Civil colaborarán en el control de las vías de evacuación para que estén transitables en todo momento.

Además, con motivo del partido, cuya terminación está prevista antes de las 00.00 horas, el servicio de alumbrado público reforzará la iluminación en las zonas de influencia del Estadio, donde también se incrementará la iluminación con 3 torretas portátiles.

Lipasam. La Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla, siempre está presente en grandes eventos o concentraciones que se producen en la ciudad, y en las que se generan importantes cantidades de residuos.

Los Servicios Especiales de Limpieza de Lipasam, que se encargan de limpiar en estas situaciones (conciertos, veladas, manifestaciones, etc.), cuentan con un dispositivo especial para todos los eventos deportivos, y el próximo domingo estarán presente en el partido España-China.

Debes leer también  Un hombre suma 66 detenciones con el último arresto en Santa Aurelia

Para el encuentro, en primer lugar se realizará una actuación antes del partido, limpiando todos los alrededores del estadio, contando con: 2 barredoras, 3 motocarros de limpieza viaria, 2 camiones brigadas y 11 operarios. Una vez dentro los aficionados, los operarios de LIPASAM trabajarán para mantener limpios los accesos y alrededores ensuciados durante las horas previas al choque, contando con: 2 baldeadoras, 2 barredoras, 3 motocarros de limpieza viaria, 4 camiones brigada y 19 operarios. 

Posteriormente, a la finalización del encuentro, se realizará una limpieza profunda de toda la zona, aplicando barrido mecánico y manual, además de baldeo con agua a presión, para eliminar restos de orines y derrames de bebidas. Durante esta fase trabajarán: 2 barredoras, 4 baldeadoras, 2 camiones brigada y 18 operarios. De esta forma el resto de la ciudad podrá ser atendida, sin sufrir las consecuencias de la celebración del encuentro deportivo.

Tussam. Por su parte, la empresa municipal de transportes (Tussam) reforzará y ampliará el horario de funcionamiento de las líneas C1 y C2 que prestan servicio al Estadio de la Cartuja y efectúan paradas en la Avenida Juan Bautista Muñoz a escasos 200 metros de la puerta Sur. Ambas líneas tienen un recorrido circular que permite el acceso directo al estadio desde zonas como Triana, Los Remedios, Prado de San Sebastián, San Bernardo, Nervión, Santa Justa, Puerta Osario Ronda Histórica, Macarena o Barqueta. 

Las líneas dispondrán, además de su oferta habitual, de 14 vehículos de refuerzo, que se incorporarán al servicio aproximadamente a las 20:00 horas, dos horas antes del inicio del partido y que se mantendrán hasta la finalización del mismo. A la salida del partido los asistentes dispondrán de estos vehículos de refuerzo en las paradas del estadio, con objeto de que el mayor número posible de ellos hagan uso de los mismos.

Debes leer también  Iniciadas las catas geológicas en el tramo Norte de la línea 3 del Metro

Por otro lado, se habilitará una parada en el apeadero del Estadio Olímpico para la línea de tren de cercanías C-2 (Santa Justa-Cartuja-Santa Justa) y se ampliará el servicio para cubrir la salida del partido con trenes desde media hora después del mismo cada 15 minutos hasta que la cadencia de viajeros concluya.

Con respecto a los accesos, se realizarán a través de SE-20, SE-30 y, preferentemente, por la Avenida Carlos III. Como zona de aparcamiento se dará uso a la bancada existente junto al apeadero de Renfe, así como el sector norte de la zona de Las Moreras, quedando el sector sur habilitado para la organización de colas y regulación de entrada peatonal al Estadio.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required