Podrán participar niños escolarizados o empadronados en alguno de los barrios del Distrito.

El  Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Este, celebrará este fin de semana dos concursos de pintura rápida infantil para acercar a los más pequeños a los espacios verdes, la flora y la fauna del Parque del Tamarguillo y del Parque Infanta Luisa.

En concreto, mañana sábado 2 de junio se celebrará el I Concurso de Pintura Rápida ‘Mi Parque del Tamarguillo’ y el próximo domingo 3 de junio se celebrará el I Concurso de Pintura Rápida Infantil ‘Mi Parque Infanta Elena’. 

El objetivo de ambos concurso de pintura infantil es dar a conocer el Parque del Tamarguillo y el Parque Infanta Elena entre los más pequeños. Podrán participar todos los alumnos que lo deseen que cursen Educación Primaria de centros del Distrito Este Alcosa Torreblanca con edades comprendidas entre los 6 años y 13 años, o que estén empadronados en alguno de los barrios del Distrito. También podrán participar aquellos cuyos familiares vivan o trabajen en el Distrito.

Según el delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, “con estos dos concursos queremos animar a la creación artística con un dibujo y que los niños del Distrito tengan la oportunidad de disfrutar al aire libre de una actividad cultural y recreativa tanto en el Parque del Tamarguillo como en el Parque Infanta Elena. La idea es también elegir el mejor diseño que represente la esencia de estos dos parques”.  

Se habilitará un stand en el parque para registrar a todos los niños que quieran participar. La dirección del Parque aportará el papel y los colores. El concurso comenzará a las 11 de la mañana y terminará a las 13.30 horas. Una vez concluido, el jurado, formado por el delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, el director del Distrito, el director de ambos parques y la monitora de pintura de los talleres socioculturales del Distrito, decidirá los tres finalistas y el ganador del concurso.

Los ganadores del concurso plantarán un árbol que llevará el nombre del autor del concurso y recibirán además el diploma y un regalo. El segundo y tercer finalista recibirán un diploma y regalo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...