Celebran la decisión de los vecinos de exigir que se lleve a la práctica la decisión del alto tribunal y piden que se reponga “de forma inmediata” el parque. 

Ecologistas en Acción ha destacado hoy la “valentía y firmeza” mostradas por la comunidad de vecinos del nº 9 de la calle Diego de Riaño al exigir la ejecución de la sentencia que obliga a la demolición de lo construido para la biblioteca de la Universidad de Sevilla y la reposición del parque de los Jardines del Prado a la sustitución anterior al comienzo de las obras.

“De esta manera, los vecinos han sabido resistir las presiones de la Universidad y otros estamentos para que aceptaran el mantenimiento del aparcamiento subterráneo”, añade el grupo ecologista en un comunicado.

“Ecologistas en Acción quiere aclarar que, en contra con lo señalado por el Rector de la Universidad de Sevilla, un parque con arbolado de gran porte como son los Jardines del Prado es incompatible con un aparcamiento subterráneo como el que se ha construido para la biblioteca. Éste se encuentra a muy poca profundidad, con lo que se impediría el crecimiento del arbolado. Por lo tanto, la consecuencia final de mantener ese aparcamiento sería la misma que si se hubiera construido la biblioteca”.

“Por otra parte”, continúa Ecologistas en Acción, “sería un golpe terrible para la imagen cultural de la ciudad, que habría decidido no destruir un parque para construir un equipamiento cultural, pero no dudaría en hacerlo para construir un aparcamiento. Además, un aparcamiento rotatorio en esa zona significaría un aumento del tráfico en una zona que gradualmente se está pacificando”.

Es por ello que el colectivo ecologista exige que la Universidad “ejecute ya la sentencia y deje de marear la perdiz. Para ello debe demoler las estructuras, rellenar el hueco del aparcamiento, y restaurar el parque tal y como era anteriormente. Exigimos también que el Ayuntamiento cumpla con su función de garante de la legalidad urbanística y obligue a la Universidad a cumplir la sentencia. Ecologistas en Acción apoyará cualquier medida de los vecinos en esta dirección”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...