calle-estrecha-feria-a-contramano-280512

Las asociaciones han remitido un escrito al Ayuntamiento de Sevilla en el que solicitan el “cierre cautelar al tráfico motorizado” del tramo de la calle Feria entre San Juan de la Palma y Montesión.

Según argumentan ambas entidades, la calle Feria sufre en este tramo “un estrechamiento que incumple la normativa vigente sobre itinerarios peatonales, siendo extremadamente peligroso el tránsito compartido de peatones y ciclistas, por un lado, y de vehículos a motor por otro”.

“Se da la circunstancia de que dicho tramo se cierra al tráfico todos los jueves con motivo de la instalación del tradicional mercadillo del jueves, sin que ello afecte de modo sustancial al tráfico, por lo que estimamos que su cierre durante los restantes días de la semana es perfectamente viable, siendo posible desviar el tráfico del mismo modo que se hace durante el citado mercadillo”, explican en un comunicado.

Ambas asociaciones piden, además, que se realice un estudio acerca de otros tramos similares en la ciudad “para ir avanzando hacia un Centro Histórico más habitable y sostenible, en el que el peatón, la bicicleta y el transporte público primen sobre el tráfico motorizado privado, tal y como se especifica en el PGOU vigente”.

En concreto, tanto ‘A contramano’ como Ecologistas en acción proponen “avanzar en la creación de los ejes peatonales y ciclistas en coexistencia previstos en el Plano de Ordenación Estructural o.e.08 ‘Red principal de espacios peatonales y bicicarriles’.

“La propuesta tiene, además, un objetivo pedagógico, con el que tratamos de mostrar el doble rasero usado por el Ayuntamiento de Sevilla a la hora de regular la movilidad motorizada y la movilidad ciclista en nuestra ciudad”, concluyen.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...