La ASET insiste en que la medida favorece una “mejor imagen a los que vienen a visitarnos”.

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas califica de “muy positivo” el acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación de Cocheros Híspalis para poner pañales a los caballos.

El director general de ASET, Rafael Domínguez, asegura que “acciones de consenso como la alcanzada entre el Gobierno de la ciudad y este colectivos favorecen a Sevilla a la hora de presentar una mejor imagen a los que vienen a visitarnos”.

Domínguez subraya que este conflicto “llevaba demasiado tiempo dando tumbos, y a partir de ahora los turistas podrán disfrutar de un Centro Histórico más limpio”. En esta línea, añade que “el complemento de una señalítica adecuada o la puesta a disposición del usuario de información de tarifas son pequeños elementos que componen una imagen más compacta y profesional del turismo sevillano”.

Por último, insiste en que ésta es una muestra de que “se están haciendo las cosas bien para seguir potenciando la imagen de Sevilla como un destino turístico excelente”. “Para alcanzar una mejor valoración turística es necesario contar con grandes servicios como buenas conexiones de transportes o espacios adecuados para el desarrollo de actividades turísticas, pero es muy necesario mejorar en los pequeños detalles que al final son los que hacen que un turista esté satisfecho con su visita y esté más tiempo o vuelva a nuestra ciudad”, asegura el director general de ASET.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...