El autobús salió ardiendo pasadas las 15:00 horas/@AnaGBenitez

Un autobús de la línea C2 de Tussam que discurre por el interior de la Isla de la Cartuja, en Sevilla, ha salido ardiendo esta tarde. Los pasajeros abandonaron el bus por su propio pie.

Según el servicio de Emergencias 112, el incendio se ha producido en torno a las 15:00 horas en el motor del autobús cuando éste se encontraba circulando a la altura del monasterio de Santa María de las Cuevas, en la Avenida Américo Vespucio de la Cartuja.

En sus cercanías tiene su sede la Gerencia de Urbanismo, cuyas instalaciones fueron desalojadas de forma preventiva mientras los efectivos del servicio de bomberos sofocaban las llamas. Fuentes del servicio de emergencias confirmaron que no ha habido que lamentar daños personales y ningún pasajero ha resultado herido.

El incendio de este autobús urbano del servicio de transporte de Tussam llega sólo dos días después de la advertencia que la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) elevó a la Gerencia de la empresa donde alertaba de los problemas de algunos vehículos en sus sistemas de refrigeración, motivo por el que en determinadas horas quedaban fuera del uso en sus respectivas líneas para prevenir situaciones de riesgo.

Las altas temperaturas y la falta de mantenimiento de la flota de autobuses de Tussam estarían, según esta agrupación sindical, dificultando el normal funcionamiento del servicio. El comunicado de ASC contrasta con en el balance del primer año de Gobierno que realizó ayer el primer edil, Juan Ignacio Zoido, en el Ayuntamiento de Sevilla, donde afirmó que «estamos consiguiendo que Sevilla funcione como un reloj».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...