Ayuntamiento de Sevilla / Archivo

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Transición Ecológica y Deportes, ha publicado los pliegos y ha abierto el plazo para la presentación de ofertas para el proyecto de  sustitución de la nueva cubierta de la piscina del Centro Deportivo Torreblanca. Esta actuación tiene un presupuesto de 1.262.248 millones de euros que se enmarcan dentro de la estrategia Reactiva Sevilla para la dinamización de la economía y el fomento del empleo con motivo de la situación actual de crisis sanitaria motivada por el COVID 19. “Se trata de una iniciativa que pretende aprovechar el modelo de la reciente actuación de Tiro de Línea y que responde a las necesidades de la ciudadanía, que demanda la actualización de esta instalación en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca durante todo el año, facilitando usos recreativos paralelamente a los deportivos para los vecinos y vecinas de los barrios de nuestra ciudad con un criterio eminentemente social”, según ha destacado el delegado David Guevara.

El anteproyecto de esta actuación contempla la renovación de la cubierta actual de la piscinapor una nueva que responda a requisitos relacionados con versatilidad, sostenibilidad y eficiencia energéticabajo unas dimensiones superiores a los 1.350 metros cuadrados que abarca los dos vasos. Debe incluir un sistema de motorización que permita la apertura o recogida independiente por cuartos en función de las condiciones climáticas, incluyendo estructuras auxiliares del perímetro. Su versatilidad debe permitir la retirada de al menos el 85 por ciento de sus dimensiones facilitando la accesibilidad desde las playas aledañas y su uso al aire libre durante el verano. Se incluye un túnel de acceso desde los vestuarios a la piscina y se garantizará la accesibilidad del conjunto de equipamientos existentes en este equipamiento.

Los materiales utilizados deben además responder a criterios de durabilidad, reducción de emisiones, y eficiencia energética, como por ejemplo, la utilización de superficies translucidas que permitan el acceso de la luz exterior y la creación de un efecto invernadero. El proyecto incluirá instalaciones de climatización y deshumectaciónpara la optimización de la temperatura y del nivel de humedad, alumbrado, protección contra incendios, electricidad, evacuación de pluviales, abastecimiento de agua, sistemas de control y adecuación de elementos del entorno como el pavimento de las playas, sus canaletas y las duchas en existentes según la normativa vigente.Paralelamente, su puesta en funcionamiento contempla otras actuaciones de mantenimiento y mejora del resto de elementos que completan el complejo como los referentes al propio vaso.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario