Ya han comenzado distintas obras incluidas en del Plan de Inversión Local de Utrera, en el que se incluye la rehabilitación de la torre del homenaje del castillo y su adaptación a mirador. Cuando estén concluidas, se realzarásu valor como oferta turística del municipio. La torre de muralla en La Resolana y la torre del homenaje ya han sido objeto de actuaciones.

Sevilla Actualidad. La intervención, de gran envergadura, prevé ganar el castillo como espacio público de manera definitiva, mediante su puesta en valor como función turística. De hecho, la obra, que creará un espacio de observación desde el corazón de la antigua fortaleza, se incluye dentro del plan de desarrollo integral planteado por la delegación de Turismo del Ayuntamiento.

Con esta intervención, señala el concejal de Cultura y Turismo Francisco Serrano, “daremos una respuesta definitiva a la integración del castillo dentro de los espacios culturales disponibles. Este mirador, adaptado a las visitas, se incluirá en la oferta turística de Utrera, suponiendo un atractivo más de nuestra ciudad, una vez rehabilitado y puesto en valor”.

Además, concluye Serrano, “dentro de los planes de inversión, la preservación de la antigua fortaleza de Utrera ha tenido un papel muy significativo, con la rehabilitación de la torre de muralla en La Resolana y esta en la torre del homenaje”.

www.SevillaActualidad.com