El parque fue inaugurado por el anterior Gobierno de Monteseirín/SA

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha instalado de manera provisional seis servicios portátiles ecológicos en el Parque del Tamarguillo.

El delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, ha señalado que “se han colocado en las zonas de mayor afluencia de público, repartidos entre el cortijo San Ildefonso y la zona de merenderos”; y ha añadido que “las obras se han llevado a cabo tras el acuerdo entre la delegación de Parques y Jardines y la empresa TRAGSA”. 

De esta manera, Flores ha destacado que “el parque fue inaugurado por el anterior equipo de gobierno aunque sin dotación de servicios públicos” y ha destacado que “desde el gobierno municipal está previsto comenzar próximamente las obras para la instalación definitiva de unos servicios fijos, que son peticiones históricas de todos los vecinos y usuarios del parque y que verán cumplidas sus demandas gracias a la gestión de este gobierno. Mientras, y de manera provisional, se han colocado seis servicios públicos para que puedan ser utilizados por todos los vecinos que acuden al parque”.

En este sentido, Ignacio Flores ha resaltado que “hasta el momento el Ayuntamiento de Sevilla ya ha invertido más de 120.000 euros en la recuperación del Parque del Tamarguillo. En concreto, se han desbrozado 80 hectáreas; se ha podado tanto la arboleda como las plantas interiores y se han arreglado los dos motores de riego, además de instalar la acometida de luz que no existía; se ha mejorado la seguridad de los cuatro puentes del parque y de las zonas de juegos infantiles, donde se han limpiado los areneros; y se ha puesto en valor la segunda fase de los huertos urbanos con la entrega de 30 nuevos huertos”.

Por último, el delegado del distrito ha asegurado que “Lipasam llevó a cabo una operación de limpieza de un mes de duración con excavadoras, camiones cuba y tractores y ha renovado las papeleras”; y ha añadido que “actualmente, la empresa municipal de limpieza acude una vez por semana para colaborar en las labores de mantenimiento que ya sí se están realizando a diario en el parque”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...