Un pozo abierto supone un riesgo evidente para los usuarios/SA

Los socialistas recuerdan que, seis meses de aprobarse por unanimidad una actuación en este espacio verde, el parque sigue sin bancos, farolas o papeleras y con un pozo abierto.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido hoy al PP “que dote de una vez de mobiliario e iluminación el parque de San Jerónimo cuya actuación se aprobó por unanimidad en el pleno de octubre y que, pasados seis meses, el Gobierno de Zoido aún no ha acometido ninguna mejora”.

Tras las quejas y demandas de los vecinos de San Jerónimo, el PSOE elevó al Pleno una moción para ejecutar diversas actuaciones en el barrio, entre ellas, el equipamiento del parque nuevo. “A pesar de que se aceptó por unanimidad, esta zona verde continúa sin ningún tipo de mobiliario como bancos, farolas y papeleras”, recuerda la formación en nota de prensa.

“De hecho, en la última Comisión de Ruegos y Preguntas, los socialistas han conocido que después de seis meses el PP continúa elaborando ‘el proyecto de instalaciones’ pero no concreta su ejecución y responde con un evasivo ‘estará sujeto a las disponibilidades presupuestarias’. Al igual que la colocación de papeleras que ahora dice que es competencia de Lipasam y que será la empresa pública la que ‘irá instándolas en función de sus posibilidades’”.

En cuanto al riego de las praderas, el PP ha contestado de forma oficial al PSOE que la instalación está en perfecto estado de conservación y funcionamiento. Sin embargo, concejales socialistas han podido comprobar, en una visita cursada al parque, el deterioro del césped que está seco por falta de agua. Esto se complementa con las últimas noticias que tienen los socialistas del director del parque, quien les comentó que la red de riego no está en funcionamiento porque están a la espera de que el Gobierno local contrate el suministro eléctrico necesario para que funcionen las bombas hidráulicas.

Por esta razón, los socialistas denuncian que el PP “miente a la oposición y el riego, al menos, no funciona correctamente puesto que los vecinos son testigos del continuo deterioro del césped del que comentan que cada vez está en peor estado”. Por ello, el PSOE pide a Zoido “que no postergue más las actuaciones en San Jerónimo y ejecute de una vez las mejoras que se comprometió en pleno que realizaría: mobiliario, iluminación y riego”.

Asimismo, el Grupo Socialista insiste en que le han llegado “numerosas quejas” vecinales acerca de un pozo de agua que se localiza a continuación de la calle Cataluña, frente al monasterio de San Jerónimo,” que se encuentra abierto, sin ninguna medida de seguridad y que reviste un grave peligro, sobre todo, para los niños del barrio”. Los socialistas piden al PP “una actuación inmediata que evite el riesgo de accidentes y la zona se convierta en un lugar seguro para los vecinos de San Jerónimo”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...