Imagen de archivo

El PSOE habla de “pendulazo más con la que el PP cambia de criterio aún desmintiéndose” e IU lo ve como “una nueva marcha atrás” en materia de movilidad.

El Grupo Municipal Socialista ha criticado la “falta de criterio” en materia de Movilidad “con que el Gobierno de Zoido anuncia ahora su intención de desmantelar el sentido único de Luis Montoto apenas ocho meses después haber manifestado públicamente su satisfacción por el buen funcionamiento del actual trazado”.

Los socialistas consideran un “‘pendulazo’ más de Zoido la facilidad con la que el PP cambia de criterio aún desmintiéndose”, y recuerdan la “encarnizada defensa que el Gobierno local hizo en septiembre pasado del sentido único cuando el PSOE hizo públicos los planes de Movilidad para desmantelarlo”.

“Fue durante la celebración de una Comisión de Ruegos y Preguntas cuando el delegado de Movilidad enseñó a los miembros de la oposición un plano en el que se eliminaba el sentido único con un carril para vehículos privados en el tramo que discurre entre El Corte Inglés y la Florida. Una vez que el PSOE denunció el desmantelamiento, la inesperada reacción del Gobierno del PP llevó a desmentir esas intenciones e incluso a negar la existencia de esos planos”, recuerdan los socialistas en nota de prensa.

“Sin embargo, ocho meses después, el delegado de Movilidad vuelve a sacar del cajón los documentos que el propio PP negó y desempolva la eliminación del sentido único” en lo que los socialistas consideran “otra improvisación más de Zoido en materia de ordenación del tráfico de la ciudad”.

Así, desde el PSOE se pide a Zoido “seriedad y rigor a la hora de realizar este tipo de propuestas que acaban afectando al conjunto de la ciudadanía”. Además, los socialistas piden al PP “que haga públicos los estudios en los que basa el anuncio de eliminación del sentido único, así como un balance objetivo del tiempo en que lleva en funcionamiento, las hipótesis con que baraja el cambio –sobre todo en lo que puede afectar al túnel del Tamarguillo- y si contempla solucionar problemas no resueltos pese a la insistencia de los vecinos como la carga y descarga en la zona”.

IU habla de “nueva marcha atrás”

En parecidos términos se ha expresado también el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, quien ha manifestado este lunes su “rechazo” a la pretensión del Gobierno local de Zoido de eliminar el sentido único en la avenida Luis Montoto mediante la habilitación de un carril de tráfico privado en dirección hacia La Florida, que abarcaría el tramo comprendido entre Luis de Morales y Menéndez Pelayo.

Torrijos ha calificado la iniciativa del PP de “nueva marcha atrás en términos de movilidad sostenible”, que traerá consigo un aumento de la contaminación y de los ruidos en la zona, además de favorecer el regreso de la doble fila y de deteriorar a marchas forzadas el transporte público, al dificultarse la mejora de la velocidad comercial de los autobuses de Tussam a su paso por esta vía.  

En opinión del portavoz municipal de IU, se trata de una medida “innecesaria, inútil y contraproducente”, que rompe con una distribución coherente de los flujos de tráfico de entrada y salida al casco histórico de la ciudad. Y que, por otro lado, tampoco resolverá la demanda de aparcamientos que solicitan los comerciantes de este enclave, pues “autorizar el tránsito de vehículos hacia el centro no equivale a poder estacionar en Luis Montoto”, ha puntualizado.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...