Los trabajos se han coordinado con el AMPA/SA

Se han invertido más de 29.000 euros y las actuaciones fueron aprobadas en los presupuestos participativos del 2009, aunque todavía no se habían ejecutado.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Macarena y en coordinación con el AMPA y la dirección del Colegio Público Pedro Garfías, ha llevado a cabo varias actuaciones por valor de 29.623 euros destinadas al acondicionamiento y mejoras tanto del propio centro escolar como de los accesos al mismo.

Las actuaciones se han centrado el arreglo del Área de Infantil donde juegan diariamente 200 niños. Se ha procedido a la colocación de hormigón impreso en toda la zona de juego, limpiando y adecentado la zona de goma en la que se han arreglado sus desperfectos. Por último, se ha trabajado en la zona de mástiles donde se ubican las banderas del colegio.

Según la delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, “los trabajos han incluido también el cerramiento total del perímetro del colegio, aprobado en presupuestos participativos en 2009, pero que el anterior equipo de gobierno no ejecutó”. 

También se ha llevado a cabo una obra de adecentamiento y mejora de la ‘zona de tránsito escolar seguro’ para evitar que a la entrada y salida del colegio los menores tengan que sufrir las consecuencias derivadas de una zona de contenedores. Los trabajos han consistido en la ampliación del acerado y próximamente se procederá a la colocación de pantallas para así cumplir otra de las demandas del  AMPA y de la dirección del Pedro Garfías.

Asimismo, Evelia Rincón ha señalado que “seguimos trabajando por mejorar este y otros centros. Estamos en permanente contacto con Edificios Municipales para poder llevar a cabo más obras de mejoras tanto en el Pedro Garfías como en otros centros escolares del distrito”.

De esta manera, la delegada del distrito ha destacado que “las obras eran peticiones históricas de todos padres, vecinos y dirección del centro escolar con el único fin de  mejorar la seguridad de los más pequeños y que ahora por fin ven cumplidas sus demandas gracias a la gestión de este gobierno”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...