dos-hermanas-mediterrani-290412

El equipo mantiene su renta como cuarto clasificado en la División de Honor tras empatar con el Mediterrani (8-8).

El CW Dos Hermanas-Emasesa ha arrancado este sábado un valioso punto de tierras barcelonesas en su lucha por mantener la cuarta plaza de la División de Honor femenina, resultado que le garantizaría el regreso a Europa.

El empate a 8 tantos en la pileta del C.E. Mediterrani, en partido correspondiente a la antepenúltima jornada liguera, le permite al equipo nazareno mantener su renta de tres puntos sobre las catalanas, quintas clasificadas a la espera de lo que haga esta tarde en su piscina la Escuela de Zaragoza, quinto con un punto menos y que recibe al Sant Feliú. Precisamente, el equipo maño será el próximo rival del conjunto sevillano, el martes, 1 de mayo, a partir de las 12:00 horas en Montequinto.

A pesar del positivo resultado cosechado en la piscina Josep Vallés, las chicas de Javier Cortés regresan de la Ciudad Condal con la sensación agridulce de haber podido sentenciar prácticamente la cuarta plaza a su favor de haber logrado la victoria. De hecho, las andaluzas se dejaron empatar en el último ataque ante un Mediterrani que fue a remolque en el marcador desde el tercer cuarto. Eso sí, este resultado mantiene la ventaja en el gol average de las nazarenas, que se impusieron por 8-4 en el choque de la primera vuelta.

A pesar del obligado parón por el Preolímpico, el CW Dos Hermanas no acusó la falta de actividad competitiva en la complicada pileta del barrio de Sants ante uno de los equipos más en forma en la recta final de la liga. Así lo demuestra la igualdad del partido en sus primeros minutos, con alternancia en el dominio del electrónico: 1-0, 1-2 y 3-2.

En el segundo cuarto, que arrancaba con tablas (3-3), las defensas se impusieron claramente a los ataques para mantener la igualdad tras un 1-1 de parcial (4-4).

Fue en la reanudación cuando el Dos Hermanas dio un estirón al choque (4-7), que comenzaba a tener acento andaluz. Aunque las locales reaccionaron a tiempo para entrar en los últimos minutos con opciones a todo tras un 2-0 (6-7).

Finalmente, y a pesar del nuevo golpe asestado por las chicas de Javier Cortés en el arranque del último cuarto (6-8), el encuentro concluyó con un agridulce reparto de puntos que a pesar de todo acerca un poco más a Europa al equipo sevillano. Javier Cortés: “Se ha jugado muy bien, se ha hecho un partido de diez, sobre todo en defensa, donde mis jugadoras se han partido la cara. Hemos tenido la victoria muy cerca y duele un poco, pero hay que valorar el punto conseguido”.

“Esto sigue igual y hay que seguir ganando los próximos partidos para acabar cuartas y poder jugar competición europea. Ganábamos de unos a falta de 27 segundos, pero han empatado en un despiste con una jugada ensayada”, ha dicho el míster.

“A pesar del parón, el equipo está superenchufado para Zaragoza, que en teoría debe ganar a Sant Feliú y llegará a Montequinto a sólo dos puntos”.

Buena imagen en Canarias pese a las bajas

Por su parte, el primer equipo masculino del CW Dos Hermanas-Emasesa encajaba este mediodía una más que honrosa derrota por 9-6 ante el ya campeón matemático de Primera Nacional, el Acuasport Echeyde-Tenerife. El equipo nazareno, debutante en la categoría de plata, supo plantar batalla al líder a pesar de las importantes ausencias de hasta tres de sus jugadores titulares en el desplazamiento a las islas. Y eso que los canarios se hicieron con una cómoda renta al descanso (4-0) que fue neutralizada en los primeros minutos del tercer cuarto (4-4)

El nuevo estirón de los locales les hizo despegarse para con un parcial de 3-0 encarrilar el triunfo.Con este resultado, y a falta de lo que hagan los rivales directos por la permanencia, el equipo sevillano ocupa la octava posición con 15 puntos, cinco más que el colista, el Askartza vasco, que se mide esta tarde en casa al penúltimo clasificado, el Rubí, que acumula 12 puntos.

David Benet: “Nos han fallado varios jugadores titulares y hemos tenido que  tirar de canteranos, pero nos vamos con muy buenas sensaciones después de jugarle así al líder, ya equipo de División de Honor. Hemos visto que todos a una podemos conseguir el objetivo. Y eso que hemos empezado 4-0 abajo, aunque se lo devolvimos. Luego ellos han apretado más al acelerador, con más físico, y hemos notado más poderío, sobre todo en ataque”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...