Cabello lamenta que lleven sus “justas reivindicaciones” a este terreno y apela a la “responsabilidad y profesionalidad que les caracteriza para no crear una alarma social innecesaria”.

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello, garantiza que la ciudad contará con un servicio “adecuado y suficiente” de Bomberos durante la Feria de Abril para dar respuesta a cualquier contingencia que surja durante esta semana.

En concreto, hoy se han activado los retenes de Alfredo Kraus y Antonio Bienvenida con un total de 22 bomberos para prestar servicio sólo dentro del recinto ferial, a lo que hay sumarle los 49 más que hay repartidos por los parques de la ciudad, lo que hace un total de 71 bomberos de servicio.

No obstante, aunque Cabello asegura que estos efectivos son “suficientes” y que permiten incluso cubrir los servicios de la dársena, ha añadido que se completará mediante la lista de presencia, una serie de bomberos disponibles para servicio a los que se acude en casos extraordinarios, como puede considerarse la Feria de Abril, hasta superar así los 30 bomberos de media cada día en el recinto ferial. De este modo, se montarán los otros dos retenes que tradicionalmente se han venido instalando en las calles Juan Belmonte y Joselito El Gallo.

Por tanto, el delegado de Seguridad ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, porque “la seguridad en la Feria está plenamente garantizada”, y ha lamentado que el Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) haya llevado sus “justas reivindicaciones a este terreno creando una alarma social innecesaria”. Sin embargo, Cabello ha apelado a la “responsabilidad de una plantilla de grandes profesionales como es el Cuerpo de Bomberos de Sevilla” y se ha mostrado “seguro de que estarán a la altura como lo han estado siempre”. 

Asimismo, en cuanto a las reivindicaciones, ha recordado que hasta la fecha se le han abonado más de 2,5 millones de euros en productividades atrasadas y que en los próximos meses se continuará con los pagos pendientes. Además, el próximo 7 de mayo comienzan las pruebas selectivas para las 79 nuevas plazas de bomberos. “Este gobierno y este alcalde, Juan Ignacio Zoido, está dando pasos para ir cumpliendo los compromisos y nuestra idea es continuar haciéndolo para dar respuesta cuanto antes a sus reivindicaciones”, ha concluido Cabello.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...