Lamenta el incidente de la BPO5 por la situación límite en la que se encuentran todas las partes.

El Partido Popular ha advertido de que la política de vivienda del Ayuntamiento de Dos Hermanas “deja colgados” a promotores y ciudadanos demandantes, tal y como “está ocurriendo con el III Plan de la Vivienda”, ha expresado el presidente del PP de Dos Hermanas, Manuel Alcocer.

«El último conflicto entre los trabajadores y proveedores con la constructora de la BPO5 en Entrenúcleos pone en evidencia, una vez más, la falta de previsión del Ayuntamiento por impulsar un plan de VPO por encima de la demanda y las posibilidades reales”.

El presidente del PP de Dos Hermanas, Manuel Alcocer, ha mantenido este lunes un encuentro con demandantes de VPO de varias promociones, quienes a título particular han solicitado “apoyo para afrontar esta situación”.

“Lamentamos el incidente de hoy por la situación de trabajadores, proveedores y de la propia constructora, pero también por los adjudicatarios de esas viviendas, ya que esta promoción es una de las dos que mejor ritmo de construcción lleva. Es un varapalo muy duro”.

El presidente ‘popular’ ha insistido en que “es el momento de trabajar todos juntos para que las familias que han puesto sus ilusiones en una vivienda en Dos Hermanas no tengan como respuesta la decepción sino que su futuro se haga realidad”.

“Se crearon falsas expectativas en centenares de familias nazarenas, que ahora sufren un futuro incierto. Muchas de ellas llevan esperando más de cinco años una vivienda que no llega y, en muchos casos, habiendo hecho un desembolso económico”.

“También, las constructoras y promotoras están pagando las consecuencias de la mala planificación municipal, que en varios casos ya han comenzado a retirarse de algunos proyectos y atraviesan una situación financiera crítica”.

“A pesar de todo, nosotros apostamos desde siempre por la vivienda accesible para los nazarenos”. El PP de Dos Hermanas ha propuesto en varias ocasiones la adquisición de promociones paralizadas por parte del Ayuntamiento para “ofrecer de viviendas de inmediato y dar un balón de oxigeno a todos los trabajadores de la construcción”.

Por otro lado, el PP de Dos Hermanas ya propuso la iniciativa de reservar parte de las VPO del III Plan de la Vivienda para ofrecer en alquiler con opción a compra. “Entendimos, a principios de 2011, que esta fórmula era mucho más sencilla para que las familias y los jóvenes accedieran a una vivienda”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...