Portada » Sevilla » Piden la habilitación de solares de Adif como aparcamientos
Sevilla

Piden la habilitación de solares de Adif como aparcamientos

Los socialistas instan al PP a buscar alternativas a las 10.200 multas puestas en el distrito San Pablo-Santa Justa y proponen el aprovechamiento temporal de los suelos contiguos.

El Grupo municipal Socialista plantea al Gobierno local que arbitre medidas alternativas y dé opciones a los vecinos del distrito San Pablo-Santa Justa para poder aparcar sus vehículos sin que suponga multa asegurada o la retirada de grúa, para lo que propone que se habilite temporalmente como parking libre solares de titularidad pública de la zona que actualmente estén sin uso.

En concreto, los socialistas apuntan, entre otros suelos, que el distrito pueda localizar, a la extensión de terreno vallado y sin ocupación que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) dispone contiguos a la estación de Santa Justa y en el entorno de las calles Pueblo Saharaui y Pablo Iglesias, zonas especialmente carentes de plazas para aparcar.

La iniciativa fue propuesta por los representantes socialistas a la junta del distrito, quien debe ahora establecer las negociaciones para lograr la apertura libre de estos suelos que permitan a los vecinos disponer de una bolsa de aparcamientos como alternativa eficaz a las más de 10.200 multas impuestas en los nueve meses de Gobierno de Zoido.

Según apunta la concejal socialista Susana López, “la iniciativa parte de las numerosas reclamaciones vecinales por la falta de opciones para aparcar en el barrio y ante el aumento exponencial de sanciones y de retiradas de grúa”. En este sentido, los socialistas entienden que el PP “debe hacer todo lo posible por buscar alternativas que permitan a los vecinos ganar en tranquilidad y aparcar sin miedo a la multa asegurada”.

Debes leer también  Así será el nuevo centro tecnológico de la US en la Cartuja

“Así, poner en carga temporalmente los solares públicos pendientes de aprovechamiento como bolsa de aparcamiento libre puede ser una medida de ejecución rápida y escasa inversión que lleve a dar un respiro a los vecinos”, sostiene.

10.250 multas en los últimos nueve meses, el 5º distrito más multado

Por todo ello, el PSOE espera “una respuesta positiva de los populares en lo que considera un problema que ya se extiende a todos los barrios de la ciudad que, como denunciaron los socialistas la semana pasada, sufren el celo de Zoido por la sanción que persigue asegurar ingresos fijos para el Ayuntamiento”.

En este sentido, López ha recordado “el ritmo de una multa cada tres minutos y la media de más de 15.000 sanciones al mes como indicativos claros de que el Gobierno del PP debe, además de multar las infracciones que identifique, dar opciones y plantear alternativas para favorecer que no se vuelvan a producir, con lo que conseguiría, además, hacer una mejor redistribución de los agentes de la Policía Local en otras funciones necesarias para la seguridad en la ciudad”.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required