Sevilla celebra este fin de semana el XX aniversario inaugural de la Expo 92/SA

Juan Espadas se escuda en el éxito de las visitas organizadas hoy a los distintos pabellones de la Isla de la Cartuja para reivindicar rutas estables y periódicas.

El portavoz municipal socialista, Juan Espadas, se ha sumado hoy a los actos conmemorativos del XX aniversario de la Exposición Universal de Sevilla participando en la jornada de puertas abiertas y visitas a varios pabellones que ha organizado la Asociación del Legado.

El líder de la oposición ha considerado un éxito la cita “que ha vuelto a recrear las colas a las puertas de los pabellones como hace 20 años, símbolo de la capacidad de convocatoria y movilización que una actividad sencilla y bien organizada despierta entre los sevillanos y visitantes”.

En este sentido, el socialista ha invitado a Zoido a tomar “buena nota de la respuesta y el interés ciudadano por recordar lo que cada pabellón sumó entonces a la Muestra y, sobre todo, por lo que dos décadas después, sigue sumando a Sevilla”.

Así, ha instado al alcalde a “aprovechar la oportunidad de crear un programa estable con duración en el tiempo por el que cicerones de la ciudad puedan poner en valor Cartuja 93 como gran proyecto de futuro, de generación de empleo, de innovación y de desarrollo”.

Espadas ve “justo” que el parque vuelva a abrirse a la ciudadanía de a pie, con una iniciativa colectiva respaldada por el Ayuntamiento, que implique de lleno a las empresas y que permita la puesta en valor del complejo, el reforzamiento del espíritu de orgullo y la proyección de la imagen de ciudad moderna que ya en el 92 se ligó como concepto irrenunciable a la marca ‘Sevilla’.

www.SevillaActualidad.com

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *