Metro de Sevilla / JA

Este lunes comienza en toda la provincia de Sevilla la aplicación de la fase uno del plan de levantamiento gradual de las restricciones del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, con mayor flexibilidad para los desplazamientos y la actividad económica.

En el marco del proceso de desescalada, el Ayuntamiento de Sevilla ha establecido como prioritaria la recuperación de la oferta de Tussam y la elaboración en paralelo de un plan de seguridad para dar confianza a los usuarios en el uso del transporte público. Por este motivo, se ha acordado la incorporación a sus puestos de todos los trabajadores afectados por el ERTE y la recuperación progresiva de la oferta con el objetivo de que llegue al 100% a finales del mes de junio.

Ya para este lunes, el metro recuperará sus frecuencias habituales de funcionamiento, –de 4 o 5 minutos en hora punta y de 7 u 8 minutos en las horas valle–, si bien todos los días de la semana los últimos trenes seguirán saliendo de las estaciones de cabecera a las 23,00 horas, con lo que no regirá el horario nocturno convencional de viernes, sábados y vísperas de festivos.