Armas usadas para la reyerta / ES

Policía Local abortó una pelea entre dos grupos en la calle Candelario y detuvo a tres hombres que usaron armas blancas de gran tamaño. La rápida intervención de los agentes evitó que la pelea hubiese llegado a consecuencias más graves.

Sobre las 4:20 horas del pasado jueves una llamada al 092 alertaba de la presencia de dos grupos de personas que estaban peleándose en la calle Candelario, en el distrito Cerro Amate de la capital.

Una dotación de Policía Local, que presta servicios de paisano, estaba a escasos metros del lugar y llegó casi de inmediato. Los agentes localizaron a uno de los tres detenidos que corría hacia ellos portando en sus manos un cuchillo de carnicero de grandes dimensiones, por encima de los 40 cm. Uno de los agentes procedió a la detención, mientras el otro ya con apoyo de otras patrullas uniformadas interceptaron a los otros dos detenidos quienes portaban cuchillos: uno de hoja curva de 48 cm y otro de 43 cm.

Al percatarse de la presencia policial, hicieron frente a los agentes arrojando contra los agentes los cuchillos que llevaban en las manos y salieron corriendo introduciéndose en el interior de un inmueble situado en un piso bajo de la citada calle. Precisamente se introdujeron en una vivienda en la que existe un kiosco sin licencia que abre las 24 horas y que ha sido denunciado en varias ocasiones durante el Estado de Alarma. A su propietaria se le ha instruido diligencias por desobediencia.

Una vez consiguen acceder los agentes al interior de la vivienda procedieron a la detención a la los otros dos implicados, uno de los cuales utilizó como parapeto para evitar su detención a la propietaria del citado kiosco, una mujer de 24 años de edad. Finalmente fue detenido.

Al parecer, en el lugar se produjo un enfrentamiento muy violento entre dos grupos, que se dispersó a la llegada de la Policía Local. El grupo de los detenidos utilizaron armas blancas de gran porte. En el lugar los agentes encontraron además un puñal de 43 cms y un hacha de carnicero de 45 cms de longitud junto a una barra metálica de 1,5 mts de longitud.

Los agentes lograron identificar a dos de los integrantes del otro grupo que corroboraron su participación en una pelea y que al ver peligrar su integridad salieron corriendo del lugar.

El primer detenido tiene 25 años y 3 detenciones anteriores. Los dos restantes, son hermanos de 25 y 32 años y cuentan con 27 y 23 detenciones anteriores respectivamente.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para ser puestos a disposición judicial.