La Universidad de Sevilla celebra hasta el 24 de marzo el XVII Salón del Estudiante en Los Bermejales, donde muestra a los jóvenes su oferta académica y de servicios.

La Universidad de Sevilla, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, celebra, del 21 al 24 de marzo en el Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales, el XVII Salón del Estudiante y Ferisport. Los principales objetivos de esta cita son establecer un contacto directo de los alumnos de los centros de educación secundaria con estudiantes universitarios y, a su vez, ofrecerles la amplia y variada oferta de titulaciones y servicios de la Universidad de Sevilla.

En esta 17ª edición del Salón del Estudiante se ha ampliado el número de stands presentes con la incorporación del Centro Internacional, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y dos más para los medios de comunicación, uno para prensa escrita y otro para las emisoras de radio que realizan programas en directo durante la celebración de este evento.

Estos puntos de información están atendidos por representantes de los diferentes centros universitarios y en ellos se ofrece información sobre planes de estudio, dificultades de las asignaturas, conocimientos previos necesarios, créditos, salidas profesionales y Espacio Europeo de Educación Superior.

El evento prevé recibir a más de 11.000 visitantes entre estudiantes, profesores y familiares, pertenecientes, en su mayor parte, a 137 centros educativos de educación secundaria de toda la provincia de Sevilla.

Tras el éxito obtenido en años anteriores, en esta edición se mantiene la ampliación a cuatro de los días de celebración para que el sábado 24 las familias de los futuros estudiantes conozcan de primera mano toda la información sobre titulaciones y servicios ofrecidos por la Universidad de Sevilla.

Alrededor de 500 personas, entre personal de administración y servicios, alumnos, personal docente e investigador y becarios, trabajarán durante los cuatro días para ofrecer a los visitantes toda la información necesaria para afrontar la elección de su futuro universitario.

En Ferisport, las empresas relacionadas con el sector, entidades públicas y privadas, clubes y federaciones deportivas, colaboran con el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla para hacer de las instalaciones un lugar en el que los visitantes puedan participar en una experiencia única, en la que se conjugan los aspectos académicos con los deportivos, a través de exhibiciones, actividades y competiciones donde el alumno participa.

El Salón del Estudiante comenzó su andadura en el año 1995 y es una actividad organizada por el Secretariado de Acceso dentro del Programa Pórtico (orientación para el acceso). Desde entonces se ha ido celebrando anualmente hasta llegar este año a su XVII edición.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...