Prevé la mejora y optimización de todos los servicios telefónicos municipales.

El Ayuntamiento de Carmona ha previsto un ahorro de unos 40.000 euros anuales gracias a la mejora y optimización de los servicios telefónicos municipales, tanto fijos como móviles.

Según los datos del departamento municipal de Informática y Telecomunicaciones, el ayuntamiento va a generar un ahorro de más de 3.000 euros mensuales gracias a medidas como el despliegue de la telefonía IP en las dependencias municipales mediante la red WIMAX, la optimización y reagrupamiento de líneas telefónicas, la adjudicación del servicio de telefonía a una nueva compañía operadora y la eliminación del alquiler y mantenimiento de equipos.

Este ahorro económico irá acompañado además de una mejora del servicio telefónico del ayuntamiento, tanto para los trabajadores municipales como para los ciudadanos gracias al aumento de capacidad de recepción de llamadas, el acceso directo desde el exterior a los servicios municipales y extensiones telefónicas, la utilización de operadoras automáticas y la puesta en marcha de buzones de voz en servicio las 24 horas del día en algunos departamentos municipales.

En cuanto a las comunicaciones internas, se han integrado las extensiones telefónicas fijas y móviles y se han interconectado todos los edificios municipales y una sola red de comunicación.

Asimismo, estas mejoras incluyen también la instalación en distintos edificios públicos de sistemas de video vigilancia que ofrecerán una mayor seguridad de los inmuebles.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...