Ya se conocen los resultados de las pruebas de selectividad que se celebraron este año los días 16, 17 y 18 de junio y a las que se presentaron 6.435 sevillanos. Las cifras son positivas, ya que un 93,5% de los alumnos que realizaron las pruebas han aprobado, en total 6.023. Según las estadísticas en esta ocasión el número de aptos en selectividad ha aumentado en un 3,26% respecto a la convocatoria de junio de 2008.

Sevilla Actualidad. Los estudiantes sevillanos deben estar satisfechos con los resultados obtenidos, con más del 90% de aprobados los alumnos que han realizado las pruebas deberán comenzar en breve los trámites necesarios para el ingreso en la universidad.
 
No obstante, se abrirá un plazo de reclamaciones para aquel que crea conveniente una nueva revisión de su prueba. Por estadísticas han aprobado han aprobado mayor porcentaje de hombres que de mujeres, pero la diferencia es menos de dos puntos, aunque es cierto que se han presentado más mujeres que hombres.

Para ello existen dos procedimientos diferentes. Uno consiste en reclamación de nota y otra en una doble corrección. En Sevilla esos plazos se han establecido entre los días 25 y 29 de junio. Cabe citar que a partir del día 25 de junio se abre el plazo para la admisión en las universidades andaluzas, esa solicitud podrá ser tramitada hasta el 6 de julio.

Como novedad, este año las solicitudes de preinscripción deberán ser formalizados exclusivamente por Internet, a través de la página del Distrito Único Andaluz de la Dirección General de Universidades (http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/).
 
La solicitud será única para toda Andalucía. En ella se establecerán por orden de preferencia los estudios y centros deseados por cada uno de los solicitantes. La primera adjudicación de plazas se hará pública el 17 de julio.

Este año la nota más alta de la selectividad ha sido un 9,82. Ha resultado ser un alumno que realizó las pruebas en la Universidad Pablo de Olavide, este recibió una llamada telefónica que le anunciaba la calificación a modo de recompensa por su esfuerzo en la prueba.
 
Otro dato destacable es que el 100% de los alumnos presentados en la modalidad historia del arte en la UPO han aprobado la selectividad, al igual que los presentados por la doble vía humanidades-arte, en la Universidad de Sevilla.