La calle Luis Montoto quedará con sentido único hacia la Ronda del Tamarguillo y conservará decenas de aparcamientos en su margen derecho.

Sevilla Actualidad. La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha presentado al sector de comerciantes de la avenida Luis Montoto el proyecto de sentido único que se contempla para la calle.

Agustín Rodríguez, presidente de la Asociación de Comerciantes de Luis Montoto, designó de insuficientes las medidas que el Consistorio ha propuesto para compensar la falta de estacionamiento en la zona, de la que se prevé se perderán 180 plazas de aparcamientos.  La alternativa municipal es habilitar plazas de aparcamiento en calles anexas como Beata Juana Jugan. Rodríguez también manifestó su rechazo al hecho de que la avenida solo tenga sentido de salida y no de entrada al centro.

“Es un proyecto de ciudad que va para adelante, es un hecho y no tiene vuelta atrás”, ha expuesto Rubén García, director de área de Movilidad, a pesar de las más de 4.000 firmas que ha recogido los vecinos de la zona en contra del proyecto.

El presidente de los comerciantes también habló de las “contradicciones” entre los datos ofrecidos por el Ayuntamiento y los de comercio. La Administración apoya que un autobús tarda una media de 15 minutos y un máximo de 25 la pasar por la calle, cuando según Agustín Rodríguez no va más allá de nueve minutos.

La acera izquierda de la avenida de sentido único contará con un carril de transporte público en contrasentido, dos carriles para la circulación privada y zona de aparcamiento en batería en el margen derecho.

Para todo esto comercio se reunirá hoy a partir de las nueve de la tarde en una asamblea en el Hotel Virgen de los Reyes en la que se  “tomarán decisiones”.

www.SevillaActualidad.com