El portavoz del Grupo Socialista dice que, agotado el primer trimestre del año, “sólo se ha designado a los representantes políticos que formarán parte de la Comisión”.

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha solicitado la participación “efectiva” de Zoido en la organización de los actos que tendrán lugar con motivo de la conmemoración del 20 aniversario de la Expo’92.

Consumidos los tres primeros meses del año, su portavoz, Juan Espadas, considera que “la cuenta atrás está muy avanzada y sin embargo sólo se ha designado a los representantes políticos que formarán parte de la Comisión, pero continuamos sin saber los componentes de la sociedad civil sevillana o los especialistas que deben formar parte de la misma para la configuración del evento”.

“Unos pasos determinantes que deberían estar mucho más avanzados y que nos permitirían constatar que el Gobierno popular mantiene el interés que mostró inicialmente con esta propuesta que los socialistas presentamos en el Pleno diciembre pasado y que contó con el respaldo de todos los grupos”.

“Sin embargo el tiempo y la disposición de un programa piloto que marque las directrices que darían lugar al desarrollo de las actividades no están cumpliendo el ritmo que debiera”, sostiene. Por eso, el Grupo Socialista ha preguntado al Gobierno en la Comisión de Ruegos “cuándo tiene previsto iniciar estos procedimientos básicos y prioritarios para seguir avanzando”.

“De hecho todavía se desconocen los perfiles de reconocida entidad o el equipo técnico con los que contará el Gobierno para formar la Comisión organizadora. Asimismo, el Gobierno debería concretar un calendario de reuniones para empezar a trabajar y dar a conocer al menos el presupuesto orientativo con el  que empezará a funcionar la Comisión”, añade en nota de prensa.

“Muchos flecos sueltos en un asunto que debería contar con la atención y el respaldo oficial de los máximos representantes municipales. Un hecho que contrasta con lo que persigue la propuesta socialista, que a través de las 16 iniciativas que recoge la moción de diciembre, pretende impulsar un programa institucional que ponga de nuevo el objetivo en Sevilla, tal y como se hizo en el 92 y que consiguió situarnos en el centro de atención del mundo. Una oportunidad única que puede reforzar nuestra imagen internacional, atraer turistas y generar actividad comercial en la ciudad”.

“Sólo resta que el alcalde tome como propia la conmemoración de forma decidida y lo haga cuanto antes como se le espera para garantizar el respaldo institucional que necesita y para conseguir que la conmemoración del 20 aniversario sea una realidad más allá de un simple apoyo en el Pleno”, ha matizado el socialista.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...