equo-marcha-bici-aljarafe-170312

Su candidato Esteban de Manuel ha realizado una marcha reivindicativa en bici entre San Juan y Tomares.

Crear una red eficiente de conexiones de transporte público entre los distintos pueblos del Aljarafe, es para Equo “una prioridad para resolver los problemas de movilidad de esta comarca”.

Esteban de Manuel, candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía y experto en urbanismo, critica el modelo de crecimiento urbanístico de los últimos años en el Aljarafe.

Según De Manuel, “la planificación ha priorizado los intereses especulativos inmobiliarios y ha seguido un modelo de ciudad que obliga a sus habitantes a utilizar el coche para cada uno de sus desplazamientos”.

Además, critica la dificultad y la escasez de medios de transporte públicos y carriles bici que conecten los pueblos entre sí. “Es más fácil llegar a Sevilla desde cualquier punto del Aljarafe que al pueblo de al lado”, apunta.

En el mes de febrero, el precio de los carburantes y combustibles subió por encima del 10 % respecto al mes anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Por su parte, la Agencia Internacional de la Energía advierte de que el coste del petróleo se puede multiplicar por dos en los próximos años. En momentos de crisis, para muchos el uso del coche privado se ha convertido en un lujo y en ciudades como Barcelona se ha visto disminuido en un 6 % en cuatro años, recuerda la joven formación en nota de prensa.

Apoyo a los ‘Amigos del Tamarguillo’

Asimismo, De Manuel ha mostrado su apoyo a los Amigos del Parque del Tamarguillo en la concentración que esta plataforma ha organizado esta mañana. El parque, situado en el barrio de Alcosa e inaugurado el pasado año tras más de quince años de lucha vecinal, se verá afectado por la construcción de la autovía SE-35 que unirá la carretera de Málaga con la de Madrid.

El candidato de Equo a la presidencia de la Junta de Andalucía ha exigido, en este sentido, la paralización del proyecto ya que sólo “busca favorecer la especulación de los terrenos con la construcción del segundo IKEA y no tiene en cuenta los intereses de los propios vecinos de la zona”. Según De Manuel, “la inversión no está en absoluto justificada ya que a sólo dos kilómetros existe ya una autovía recientemente inaugurada y que conecta la carretera de Málaga con la de Madrid. En tiempos de crisis no se comprende este despilfarro, ya que además supondría tirar a la basura el dinero gastado en la construcción del propio parque que apenas tiene un año de vida”, apuntó.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...