Bloque de pisos en la barriada de Santa Aurelia. SA.

Jennifer López, Manolo Escobar o el Dúo Dinámico amenizan las horas de confinamiento en el barrio sevillano de Santa Aurelia. Allí los vecinos no se pierden las horas punta en ventanas y balcones porque la animación musical está servida.

En el sevillano barrio de Santa Aurelia, caracterizado por altos bloques de pisos donde viven cientos de familias, la música y el humor de sus vecinos les está haciendo mucho más llevadero el confinamiento decretado por las autoridades ante el estado de alarma que pretende afrontar la situación generada por el coronavirud covid-19.

Así, en este barrio de Sevilla, como en muchos otros lugares del país, están recurriendo a la música y al humor para hacer más llevaderas las mañanas, tardes y noches. Y ojo, que la programación musical es intensa. Si al atardecer suena ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico, más tarde llega el turno a Manolo Escobar y su ‘Que Viva España’.

Mientras, los vecinos de estos bloques de hasta ocho plantas animan con linternas, móviles o simplemente bailando en las terrazas. Y todo ello después del turno para las palmas en agradecimiento a los trabajadores sanitarios en dos turnos: a las 20:00 horas y las 22:00 horas.

Tras esta sesión, uno de los vecinos propuso megáfono en mano, ampliar la cita a las 12:00 horas con canciones infantiles para los más pequeños «¿os parece bien?» a lo que la urbanización contestó con un sí unánime. Así que esta mañana, canciones infantiles han sonado por el megáfono, y los peques han participado desde sus balcones. Pero también Jennifer López y su anillo. Formas, sin duda originales para pasar las horas entre vecinos dentro de pisos en este barrio de la capital andaluza.

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...