Equipo de Vox Sevilla en Vistalegre. / @VOXSevilla_

Ortega Smith saludó uno por uno a todos los asistentes a la cena, según fuentes del partido.

Una veintena de cargos públicos y orgánicos de Vox en Sevilla se han puesto en cuarentena preventiva tras acudir al mitin de su partido en Vistalegre, Madrid. Entre ellos se encuentran los concejales de Sevilla Cristina Peláez y Gonzalo García de Polavieja. Esta medida se toma después de que el secretario general del Vox, Javier Ortega Smith, haya dado positivo por coronavirus.

No existe ninguna orden de la Consejería de Salud para que guarden la cuarentena, pero «por responsabilidad» dicen desde el partido, los asistentes guardarán la cuarentena y trabajarán desde casa. Sin embargo, no acudirán a las comisiones ni a los plenos. Por el momento, ninguno tiene síntomas: ni fiebre ni tos seca.

Hay que señalar, que se celebró una cena multitudinaria, según fuentes del partido consultadas Sevilla Actualidad, y que Javier Ortega Smith tuvo contacto directo con todos los asistentes, a los que saludó uno a uno. De la provincia de Sevilla acudieron una veintena de cargos públicos y orgánicos del partido.