Facultad de Comunicación. / Universidad de Sevilla.

La Universidad de Sevilla ha explicado en un comunicado que la joven de la Facultad de Comunicación infectada por coronavirus está aislada en su domicilio y presenta un cuadro con síntomas leves.

Además, ha aclarado que han contactado con 15 personas, todas estudiantes de la Universidad de Sevilla, que han estado en contacto con ella y que también quedarán aisladas en sus domicilios durante los próximos 14 días. Actuación similar se ha llevado a cabo con los cinco profesores con los que la alumna ha tenido también contacto.

La Universidad ha declarado que ha seguido el protocolo indicado por las autoridades sanitarias y se está procediendo a la desinfección de todas las instalaciones de la Facultad en las que ha estado la alumna.

La Universidad de Sevilla también explica que se está manteniendo en contacto con todas las personas involucradas para atender sus necesidades académicas y personales de la mejor forma posible. Las autoridades sanitarias llaman a mantener la total normalidad en el resto de las actividades programadas y enviar el mensaje de máxima serenidad a la población de la comunidad universitaria.

La joven de 23 años, residente en Sevilla, se infectó en Milán, donde había viajado recientemente.

Este era el comunicado de la organización:

«La Universidad de Sevilla quiere informar de la identificación de un caso positivo de coronavirus de una estudiante matriculada en la Facultad de Comunicación, tras volver de un viaje privado realizado recientemente a Milán. 

Se ha seguido el protocolo indicado por las autoridades sanitarias. A la espera de la confirmación del diagnóstico positivo por parte del Ministerio de Sanidad, la alumna está aislada en su domicilio y presenta un cuadro con síntomas leves.

Desde el servicio de epidemiología se ha procedido a obtener la información correspondiente al desarrollo de actividades de la alumna tras su vuelta de Milán y se han tomado las siguientes decisiones:

  1. Se ha contactado con las 15 personas, todas estudiantes de la Universidad de Sevilla, que han estado en contacto con ella y también quedarán aisladas en sus domicilios durante los próximos 14 días. 
  2. Actuación similar se ha llevado a cabo con los cinco profesores con los que la alumna ha tenido también contacto.
  3. Por último, se está procediendo a la desinfección de todas las instalaciones de la Facultad en las que ha estado la alumna. 

Las autoridades sanitarias indican que se debe mantener la normalidad en el resto de las actividades programadas y enviar el mensaje de máxima serenidad a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

La Universidad de Sevilla se mantiene en contacto con todas las personas involucradas para atender sus necesidades académicas y personales de la mejor forma posible.»

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad