Coronavirus / Sanidad

Un hombre de 76 años ha fallecido a causa del coronavirus y otras 19 personas han dado positivo en el Centro de Mayores Municipal de Valdemoro. El fallecido tenía patologías previas y murió ayer por la tarde en el Hospital Infanta Elena de Valdemoro. La quinta muerte en España de coronavirus se ha registrado en Zaragoza, un hombre de 87 años.

De los 19 infectados del centro de mayores, 16 son usuarios o trabajadores, concretamente son cuatro los profesionales sanitarios afectados. Cuatro de las personas infrctadas están ingresas en la UCI, según han confirmado fuentes del Gobierno regional y local.

El Ayuntamiento de Valdemoro ya ha procedido a cerrar en la tarde de este jueves el Centro de Mayores Municipal. La orden del cierre vino dada desde la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, que remitió una instrucción al consistorio ordenando el cierre temporal del centro, así como la suspensión de todas sus actividades.

A través de un comunicado difundido por las redes sociales, el Ayuntamiento de Valdemoro ha pedido “tranquilidad” a todos sus vecinos, avanzando que a lo largo de la mañana se hará llegar una comunicación a todos los empleados municipales.

Un hombre de 87 años ingresado con coronavirus en el hospital Provincial de Zaragoza ha fallecido este viernes. El fallecimiento ha sido anunciado por la consejera aragonesa de Sanidad, Pilar Ventura, que informa en las Cortes sobre el protocolo de actuación, vigilancia y control del coronavirus en la Comunidad, que suma otros cinco positivos más.

Al parecer, el paciente fallecido se había sometido a un primer test en el hospital Miguel Servet, cuyo resultado había sido dudoso, por lo que fue remitido al centro de Majadahonda para su verificación.