@MJPineroVOX

La presidenta provincial de Vox Sevilla, María José Piñero, ha presentado su dimisión por diferencias con la dirección nacional del partido y por considerar que existe una «estructura paralela al margen de la voluntad democrática de los afiliados, protagonizada por determinados personalismos y apoyada por Vox España, al margen del ordenamiento estatutario, que ha desplazado al Comité Ejecutivo Provincial y, como no, a mi presidencia y a todo el que no se alinee a la misma».

La parlamentaria andaluza ha afirmado también que se ha «jugado irregularmente con los recursos económicos de los afiliados para lanzar la carrera política y las ambiciones de unos pocos, que fuera de todo talento, solo buscan su proyección personal», por lo que envío hace diez días un burofax «a las más altas instancias del partido para que estos problemas fuesen subsanados de manera fulminante, obteniendo la negativa y la amenaza por respuesta».

Piñero llega a afirmar en su carta, consultada por Agencias, que la dirección nacional del partido ha preferido perjudicar a esta formación política «con tal de desplazar y retirar a cualquier persona que pudiese destacar por trabajadora, inteligente, preparada y capaz que fuese».

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha señalado que «cuando un partido crece» son habituales las dimisiones en cargos orgánicos pero ha insistido en que «no incide ni en el grupo parlamentario ni en el partido».

Hernández ha circunscrito esta dimisión a «una cuestión interna de la provincia de Sevilla» y, por tanto, serán «ellos los que tendrán que solventarla en colaboración con la dirección nacional». «No es nada que no ocurra en todos los partidos. Nada inusual», ha subrayado.

En cuanto al efecto de esta salida en el grupo parlamentario, su portavoz ha incidido que «no tiene nada que ver una cosa con otra» y ha afirmado que, a día de hoy, no le consta que vaya a dejar el grupo parlamentario.

Con esta dimisión ya son seis de las ocho provincias andaluzas – menos Córdoba y Málaga- en las que han dimitido los presidentes provinciales. La dimisión de la presidenta provincial de Vox Sevilla se produce un mes después de que la diputada por Almería Luz Belinda Rodríguez abandonase el grupo en el Parlamento andaluz denunciando «acoso laboral» para situarse como diputada no adscrita.