El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Casariche (Sevilla), ha investigado a dos personas como presuntas autoras de dos supuestos delitos de Conducción Temeraria. Los  hechos se produjeron en la autovía A-92, a la altura de Estepa y en la carretera convencional A-379.

La Policía Local de Casariche comunicó a la Guardia Civil la existencia de dos vídeos, publicados en la red social Instagram, en los que se aprecia a un conductor de un turismo incumpliendo las más elementales normas de seguridad vial.

Tras la visualización y y el análisis de las imágenes por parte de los investigadores de la Guardia Civil de Tráfico, se constata la conducción del vehículo por la autovía A-92 a una velocidad de 160 Km/h. Además, la conductora soltó el volante, pues con una mano estaba fumando y con la otra utilizaba el teléfono móvil para grabar la escena. Al mismo tiempo, la ocupante del asiento delantero derecho intentaba sujetar y dirigir el volante.

En el otro vídeo se aprecia a la misma conductora circulando por la carretera A-379, vía convencional de doble sentido de circulación, con limitación genérica de velocidad a 90 Km/h, a una velocidad excesiva y por el carril del sentido contrario, en un tramo curvo en la que existe intersección señalizada y línea continua, realizando seguidamente una maniobra de adelantamiento, a una velocidad próxima a 150 Km/h. Durante la conducción, la conductora abandona varias veces la sujeción del volante de dirección, manteniendo la mano izquierda levantada, haciendo ademanes, al tiempo que con la mano derecha utilizaba el teléfono móvil para grabar la escena.

En ambos casos, los videos fueron subidos por la conductora a la red social Instagram, siendo pública su difusión y conocimiento, creándose una falsa imagen de impunidad.

Las dos personas investigadas se enfrentan a una pena de prisión de entre seis meses y dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.