estatuto-andalucia-pp-240212

Manuel Gracia lamenta la “indecencia política del PP al pretender manipular a los escolares andaluces”. Los estatutos se habrían entregado con motivo del 28F.

El PSOE de Sevilla denunciará en las próximas horas al PP ante la Junta Electoral el reparto de ejemplares de estatutos en versión cómic por parte de individuos sin identificar a alumnos de un instituto de Bormujos con el logotipo del PP y con la imagen de Javier Arenas.

Según los hechos relatados por algunos alumnos a sus padres y que ya está denunciado ante la Delegación Provincial de Educación, este jueves, dentro de las actividades de la Semana Cultural del IES Los Álamos de Bormujos, los alumnos se trasladaron al centro cultural La Atarazana de la localidad a una charla sobre el Día de Andalucía y el Estatuto de Autonomía organizada por el instituto y el Ayuntamiento de Bormujos, gobernado por el PP.

Antes de comenzar el acto, y con la presencia de la alcaldesa popular del municipio, Ana Hermoso, dos personas sin identificar entregaron ejemplares de un libro sobre el estatuto en versión cómic que contiene propaganda del PP, con el lema y el logotipo y una carta introductoria del candidato del PP a la Junta de Andalucía, Javier Arenas, informa el PSOE en nota de prensa.

“Al PSOE han llegado quejas por parte de varios padres y madres de alumnos ya que este mismo hecho se habría repetido en días anteriores con alumnos de la ESO tras algunas de las charlas, una de ellas realizada por el concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, José Luis García”, asegura.

El presidente de la Comisión Gestora del PSOE de Sevilla, Manuel Gracia, ha declarado que “este hecho nos parece totalmente intolerable e inmoral. Es una indecencia política que el PP intente manipular a los alumnos de los centros escolares aprovechando la conmemoración del Día de Andalucía y además son reincidentes porque lo hicieron hace unos años por lo que merece cuanto menos el rechazo de la sociedad sevillana”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...