ossorio-acto-pa-240212

El Partido Popular ha denunciado al Partido Andalucista por su campaña sobre el PEPA contra el paro y por el empleo en Andalucía.

El candidato del Partido Andalucista por Sevilla al Parlamento de Andalucía, Fernando Álvarez-Ossorio, ha declarado hoy que “al PP le molesta que nos movilicemos contra el paro en Andalucía”, algo que ha calificado de “incomprensible” pues, según el líder andalucista, “es sin duda el mayor problema de los andaluces y un drama económico y social sin parangón”.

Para el PA, “con esta actitud, el PP sólo demuestra que no le interesa la movilización de los andaluces frente a su mayor problema, sino que prefiere ostentar el poder. Los andalucistas hemos centrado el debate en lo que le preocupan a los andaluces, frente a los trapos sucios que se tiran de manera constante PP y PSOE”.

Estas declaraciones las ha realizado hoy el líder andalucista tras conocer la denuncia ante la Junta Electoral realizada por el Partido Popular contra la información distribuida por el Partido Andalucista con motivo de de la actividad que viene realizando por toda Andalucía desde el pasado 11 de febrero, y cuyo objetivo es conseguir la creación de un Plan de Empleo Prioritario por Andalucía. En concreto, la denuncia procede del municipio de Pilas, “aunque es una estrategia definida del PP al haberse recibido en idénticas características también en la provincia de Málaga”.

Según Álvarez-Ossorio, “el PP está más pendiente de que nadie hable del paro que de proponer soluciones, porque su única salida es una reforma laboral que en Andalucía sólo va a asfixiar más aún a sus habitantes y el PA no va a pasar por ahí”. Para el líder andalucista, “parece mentira que a un partido político que sólo ha arrancado su logo de los cientos de vallas que inundan la provincia de Sevilla con su eslogan, dedique sus esfuerzos ahora en frenar la movilización ciudadana contra el paro emprendida por el PA y que ha reunido desde su inicio a miles de andaluzas en los actos celebrados en calles y plazas de decenas de pueblos y ciudades de Andalucía, y que mañana culminará junto al Palacio de la Moncloa”.

Para Fernando Álvarez-Ossorio, “es triste que el PP no cambie en sus formas de entender la Democracia y el pluralismo político” añadiendo que lo nuestro no es un cartel de campaña, sino que busca la participación de los ciudadanos en los actos que hemos celebrado en pro del empleo, como permite tajantemente la ley”.

Insiste el candidato andalucista que “el PA va a seguir pidiendo la movilización de los andaluces por su dignidad, para que Andalucía como comunidad política presione y pida a Junta, Gobierno y Bruselas una política de estímulo económico para nuestra tierra”, finalizando con que “ni el PP ni nadie va a acallar nuestra voz en defensa de los andaluces y las andaluzas”.

El recurso que el PA ha presentado ante la Junta Electoral explica, además, que lo realizado con los carteles de la movida contra el paro realizada por los andalucistas cumple la legalidad vigente, informando de actos y sin que medie contratación alguna, sino que la difusión ha sido realizada exclusivamente por la militancia del Partido Andalucista, tanto en Sevilla, como en el resto de Andalucía.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...