Emasesa sigue apostando por las energías renovables con la creación de nuevos sistemas de generación fotovoltáica así como el proyecto de incorporar 9 plantas solares más para las que se destinarán 8 millones de euros.

Sevilla Actualidad. La Comisión Ejecutiva de Emasesa ha aprobado el proyecto para la instalación de una planta solar fotovoltaica en las instalaciones de la Planta Potabilizadora de El Carambolo. Esta nueva planta tendrá una potencia instalada de 1.100 Kw que producirán electricidad equivalente al consumo de  250 viviendas al año.

Para llevar a cabo este proyecto que tiene como objetivo potenciar la utilización de energías renovables, la empresa contará con una inversión que asciende a más de 5 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de seis meses.

Del mismo modo, también se ha aprobado la instalación de paneles solares en diferentes instalaciones de la empresa como el nuevo edificio ubicado en el Polígono Industrial Carretera Amarilla, en edificios de la Edar Copero, Ranilla y Tablada y en los depósitos de  San Juan III y El Patriarca II.

En este caso, la inversión será de casi 3 millones de euros y su potencia instalada de 560 Kw, generará la electricidad equivalente al consumo de  127 viviendas al año.

Los sistemas de generación fotovoltaica suponen la forma más limpia de generar energía y por lo tanto un avance frente a otras tecnologías de generación eléctrica dentro del desarrollo sostenible. Con esta apuesta Emasesa cumple una doble finalidad: el cumplimiento de los objetivos estatales, autonómicos y locales de incrementar la utilización de energías renovables y por otra parte, rentabilizar las instalaciones de la empresa.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Emasesa se preocupa por el medio ambiente. Desde el año 2005, ha estado impulsado proyectos fotovoltaicos que se han visto consolidados en la planta solar de 1.000 kw ubicada en las instalaciones de la Estación Depuradora de El Copero.

Sevilla en obras

Por otra parte la Comisión Ejecutiva de Emasesa ha aprobado también la ejecución de obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento que se iniciarán en 2009 en calles del Distrito Casco Antiguo y en Los Remedios  por un importe superior a los 6 millones de euros.

Las obras que se van a realizar en las calles Alvaro de Bazan, Mendigorría y Pizarro del Barrio de San Lorenzo en el Distrito Casco Antiguo corresponden a la continuación de los trabajos de renovación que se están llevando a cabo en esta zona y que significan la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento y la instalación de nuevas acometidas domiciliarias. Estas obras contarán también con la instalación de nuevos pozos de registro, imbornales para la recogida de aguas pluviales y la pavimentación de las calzadas y acerados.

Para el Distrito Casco Antiguo, la Comisión Ejecutiva también ha aprobado el proyecto para el acondicionamiento de las redes de abastecimiento, riego y saneamiento en la calle San Isidoro con una inversión de casi un millón de euros.

Por su parte, la Calle Asunción también será objeto de las obras con un presupuesto de 4 millones de euros ya que se trata de una renovación total y completa de las redes de abastecimiento y saneamiento debido a su antigüedad.

Y para las poblaciones abastecidas se han aprobado los proyectos de renovación y nueva instalación de elementos en la arteria ribereña del tramo entre Gelves y La Puebla, el de acondicionamiento y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Santa María de Coria del Río y el de acondicionamiento y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Duquesa de Talavera en Alcalá de Guadaira con un coste superior al millón de euros.

www.sevillaactualidad.com