La asociación considera imprescindible su representación en este órgano.

Ante  la inminente creación del Consejo Municipal del Comercio, el secretario general de FACUA Sevilla, Rubén Sánchez, se ha dirigido al alcalde, Juan Ignacio Zoido, y al delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, para solicitar la presencia de la asociación en el futuro Consejo Municipal de Comercio que se creará en la ciudad.

Para analizar la problemática que puedan padecer tanto comerciantes como consumidores, así como para buscar fórmulas para mejorar la regulación y calidad del sector, Facua Sevilla considera “imprescindible” que en un órgano de estas características “haya una representación paritaria de los distintos agentes implicados en el mismo”, añade en nota de prensa.

En este sentido, la asociación recuerda que “tanto la Constitución Española como el Estatuto de Autonomía reconocen y prevén los mecanismos de participación de las organizaciones representantes de los consumidores en cuestiones que puedan afectar a estos, así como el deber de garantizar por parte de los poderes públicos dicha participación”.

A nivel autonómico, Facua forma parte del Consejo Andaluz de Comercio junto con organizaciones empresariales y sindicales. Es un órgano colegiado de carácter consultivo de participación social adscrito a la consejería competente en materia de comercio interior.

Su finalidad es asesorar a la Administración de la Junta de Andalucía en materia de comercio así como servir de cauce para la participación de las distintas organizaciones y entidades relacionadas con el comercio en la comunidad autónoma.

Asimismo, Facua Sevilla mantiene un convenio de colaboración con la Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla (Aprocom), con el objeto de mantener una vía de interlocución permanente con el sector y potenciar la mediación amistosa ante reclamaciones.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...