nautico-sevilla-el-puerto-primera-nacional-190212

Las ausencias le hicieron caer ante el Clínicas Girme Gymnástica por 67 a 57.

Doble derrota la encajada este fin de semana en Primera Nacional de baloncesto por el Club Náutico Sevilla, que a pesar de todo se mantiene en lo más alto de la tabla en el sector andaluz-extremeño femenino tras caer en El Puerto de Santa María ante el Clínicas Girme Gymnástica por 67-57. Por su parte poco pudo hacer el equipo sénior masculino ante el líder del Grupo DB, el onubense C.D.B. Enrique Benítez, que se impuso en la capital andaluza por 62-98.

En el primer caso, las chicas de Marcos Vázquez perdieron su tercer encuentro de la temporada en un partido decidido en los dos primeros cuartos y en el que notó de manera significativa las bajas de Rocío Ruiz, que lastró su juego interior; y de su capitana, Rocío Thiriet, que se quedó fuera a última hora por un proceso gripal.

A pesar de todo, el Náutico, que empata en la primera plaza de la tabla con el Presentación malagueño, ambos con ocho triunfos, aunque las costasoleñas con un partido más jugado, tuvo sus opciones de victoria. Eso sí, el mal arranque de encuentro de las verdiblancas, muy desconcentradas al inicio (17-9 al final del primer cuarto) acabó pasando factura. Y es que la renta de las gaditanas se amplió en un segundo acto en el que las visitantes concedieron hasta 18 tiros libres por la acumulación de faltas, por las 22 de que dispusieron a favor en todo el partido. Al descanso, alarmante 40-22.

La reacción del Náutico llegó a continuación con un parcial de 10-23 que dejaba las diferencias en sólo 5 puntos a falta de los últimos 10 minutos (50-45). E incluso se pusieron a uno las sevillanas a falta de 5 minutos, errando varias posesiones para culminar una remontada que a la postre fue imposible tras acusar el desgaste ante un rival muy físico que decidió desde los tiros libres tras un 13-4 de parcial en los últimos minutos.

Marcos Vázquez: “El partido para nosotros era un gran reto, pues debíamos afrontarlo con una solo pívot ante el equipo más alto y físico de la competición. Además, perdimos a otra jugadora nada más comenzar. A pesar de ello, nuestros primeros 20 minutos fueron un auténtico regalo al equipo local; sobre todo el segundo cuarto, que fue nefasto. Sin embargo, debemos valorar lo negativo para seguir buscando nuestro mejor nivel y alabar la gran remontada que hicimos. Una pena que no la culmináramos, pues tener cinco posesiones durante tres minutos y no ponerte por delante nos lastró al final. Nuestros porcentajes fueron bajísimos, destacando un 7/22 en tiros libres. Hay que pensar ya en el siguiente partido, contra ADEBA”.

En Primera Nacional masculina, el Náutico Sevilla se vio superado en casa por el líder del grupo, un Enrique Benítez que demostró sus galones en tierras hispalenses al llevarse el triunfo por 36 puntos de diferencia (62-98) en un partido sin historia. Enfrente, los jugadores de Javier Fijo se refugiaron de salida en una zona para aguantar el chaparrón (15-24 al final del primer cuarto y 27-42 al descanso).
Ni las rotaciones en los onubenses le permitieron recortar a los sevillanos, que cedieron en los dos últimos cuartos con parciales de 17-25 y 18-31.

La próxima jornada, el Club Náutico Sevilla visitará en Primera masculina al C.B. Olivares (9º 4-10), el sábado 25 a las 19:30 horas. Por su parte, las chicas recibirán en casa, el sábado a partir de las 19:00 horas, al vigente campeón, un ADEBA cordobés en plena renovación, como lo indica su quinta plaza provisional con seis triunfos y cuatro derrotas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...