Foto: Emergencias Sevilla

Una mujer de 68 años de edad ha sido hospitalizada tras tropezar con un patinete eléctrico en la vía pública este miércoles 22 de enero. Los hechos se han producido durante esta tarde en la calle Méndez Núñez.

Según ha informado el servicio de Emergencias Sevillas, la mujer ha tropezado con el patinete eléctrico, cayendo al suelo posteriormente. El vehículo se encontraba estacionado sobre la acera y la mujer ha sufrido una lesión de cadera. El servicio de Emergencias Sanitarias 061 ha trasladado a la herida a un centro hospitalario.

Actuaciones de la Policía Local

Solo en los últimos meses de 2019, más de 300 patinetes  han sido retirados de la vía pública, elevándose a casi 400 la cifra de los denunciados. Emergencias Sevilla informó el pasado martes 5 de noviembre de que en solo 60 días se había denunciado 3590 patinetes y retirado 270. A estos números hay que sumar las últimas actuaciones de la Policía Nacional, que ayer miércoles 6 denunció otros 36 y retiró 27.

El motivo de las sanciones, según señala el Consistorio, es la obstaculización de la vía pública, de cara al paso de peatones y personas con movilidad reducida. Las críticas de los usuarios al Ayuntamiento, sin embargo, defienden que estas políticas se aplican con demasiada radicalidad, perjudican la movilidad sostenible y favorecen el uso del coche como medio de transporte.