mercedes-pablos-psoe-070212

La formación sostiene que Zoido debe aclarar “qué servicios factura al Ayuntamiento el despacho García Navarro y Fouster Asociados, bufete que ya representaba al PP en el caso de los ERE”.

La concejala socialista Mercedes de Pablos ha pedido hoy a Zoido que despeje “las muchas dudas que sobrevuelan las relaciones contractuales que el Ayuntamiento de Sevilla ha podido fraguar con el despacho de abogados García Navarro y Fouster Asociados”, a cuyo titular le une una vinculación política directa con el PP, y que ya venía prestando servicio como acusación particular en el caso de los ERE.

Ahora, y según el PSOE, la socia principal del bufete, Lourdes Fouster, podría haberse hecho cargo también del delito societario que se lleva a cabo contra los directivos de Mercasevilla en representación de la empresa, es decir, del Ayuntamiento, un extremo sobre el que De Pablos insta a Zoido a que ofrezca todas las explicaciones posibles.

En este sentido, la concejal ha mostrado la “preocupación socialista por no disponer de ningún tipo de información oficial sobre los criterios objetivos por los que se hubiera podido producir la contratación, además de la supuesta incompatibilidad jurídica y evidente falta de deontología profesional en que puede haberse incurrido de resultar cierto que el mismo despacho de abogados que trabaja para el PP, lo hace ahora también y en el mismo caso para el Ayuntamiento”.

“Éste es un nuevo episodio de las sombras que existen en torno a las contrataciones de servicios jurídicos que Zoido comenzó a ejecutar nada más llegar a la Alcaldía, momento en que se rompen relaciones laborales con el despacho Deloitte para repartir la carga de trabajo entre cinco bufetes diferentes. El propio Zoido tuvo que dar explicaciones sobre uno de ellos la semana pasada en relación con la reciente contratación por parte del despacho Garrigues de su hijo, con un contrato en prácticas y 28.000 euros de sueldo”.

Ahora, los socialistas piden a Zoido que siga “despejando sombras” y ofrezca “luz y taquígrafos sobre las relaciones contractuales que García Navarro, ex diputado provincial del PP y secretario adjunto de la RTVA a propuesta del PP, pueda tener con el Ayuntamiento”.

Con todo, el PSOE considera necesario disponer de toda la información oficial al respecto, por lo que llevará a la próxima Comisión de Ruegos y Preguntas este asunto para conocer qué empresas han asumido finalmente las labores de asesoría jurídica de Mercasevilla, por qué importe y con qué atribuciones y responsabilidades; cuál ha sido el proceso de selección y contratación que se ha seguido en cada caso; así como las razones objetivas de tipo técnico y económico que han motivado los fichajes.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...